MUNICIPALIDAD DE TACNA BUSCA REORDENAR LA PRESENCIA DE COMERCIANTES INFORMALES EN LAS CALLES

En un operativo conjunto de la Subgerencia de Comercialización y la Unidad de Administración de Vías Públicas, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, la noche de ayer inició el proceso de ordenamiento y cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 010-2006 que declara zonas rígidas el Centro Histórico y Monumental de la Ciudad de Tacna, reubicando a los comerciantes informales de las zonas de alto tránsito.

En horas de la noche los uniformados municipales y policías se ubicaron en la Av. Grau, con el objetivo de garantizar que la actividad ambulatoria respete las zonas rígidas, tras acuerdo de la reubicación que autorizó la comuna provincial, por el respeto a la tranquilidad e integridad de los vecinos, el de orden, la limpieza y el ornato, sin afectar las vías de circulación peatonal y vehicular.

Esta labor beneficiará a todos los vecinos de esta zona que ahora tendrán más espacios de circulación, en que la Municipalidad Provincial de Tacna está aplicando las normas que permite dar una mejor seguridad ciudadana y peatonal a los pobladores.

Esta labor fue dirigida por la encargada de la Administración de Vías Públicas, Eva Inés Chacolla Quenta, con apoyo de los inspectores de transporte, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, haciendo prevalecer el proceso de ordenamiento y cumplimiento de la Ordenanza Municipal.

Asimismo, sostuvo que será una labor permanente en el ordenamiento de las calles con operativos conjuntos inopinados a todo el comercio ambulatorio que no respetan las zonas rígidas, esta tarea es con la finalidad de dar seguridad y orden a los pobladores.

Se aclara que, los comerciantes que se encontrabas ubicados en la Av. Grau actualmente se encuentran reubicados en la Calle Ecuador con Sir Jones exactamente a espaldas de Plaza Vea.

Related posts

FISCALÍAS RECIBIERON MÁS DE 900 CASOS POR DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR

Roice Zeballos

¡TACNA CADA VEZ MÁS CERCA DE TENER UN MERCADO MAYORISTA DE CALIDAD!

Roice Zeballos

MPT ANUNCIA MÁS OPERATIVOS: ¡NO PERMITIREMOS FIESTAS SEMÁFOROS CON PRESENCIA DE MENORES!

Roice Zeballos

Leave a Comment