TACNA: HALLAN MUERTO A SOLDADO POR BALAZO EN EL CUARTEL TARAPACÁ

Sin vida fue encontrado esta madrugada un soldado en el interior del cuartel Tarapacá, ubicado en la avenida Collpa, a inmediaciones del cerro Arunta del distrito Gregorio Albarracín. El cadáver de José Joaquín Uzcata Fernández (20) presenta una herida a nivel del pecho y tras las diligencias fue trasladado a la morgue de Tacna.

Las investigaciones preliminares que realiza la Policía Nacional y el Ministerio Público señalan que se trataría de un incidente de tiro, que se habría suscitado a las 2 h aproximadamente, por lo que se investiga las circunstancias en que sucedió el hecho.

Se pudo conocer que un suboficial EP encargado de la ronda interna en el RBC (Regimiento de Caballería Blindado) Nº 113 dio aviso a una patrulla policial sobre el incidente en el recinto militar, indicando que al escuchar el sonido de un disparo procedente del puesto de vigilancia Nº 2 es que se dirigió al lugar para indagar y encontró al soldado tendido sobre el pavimento, con el uniforme camuflado militar manchado con sangre y sin signos vitales.

Después al cuartel Tarapacá llegaron oficiales del Ejército para las diligencias con la participación de la fiscal Deysi Conde Dueñas, médico legista Lorena Luyo Soto y efectivos de la sección Delitos de la comisaría Gregorio Albarracín y peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) de la Región Policial de Tacna.

Según los interventores, el cadáver fue hallado en la zona sur y al interior del cuartel, entre los puestos de vigilancia 1 y 2, cerca de un portón, en posición de cubito ventral, junto a un FAL (fusil automático ligero) al costado del brazo izquierdo del occiso.

Tras un análisis preliminar al cuerpo sin vida, la médico Soto Luyo determinó que el deceso se habría producido por impacto de proyectil de arma de fuego, con entrada en el pecho parte central y salida a la altura del pulmón lado izquierdo.

A las 6:30 h el cadáver fue internado en la morgue de Tacna y se prosigue con las investigaciones.
Fuente: Tacna

Related posts

TACNA: GOBERNADOR DISPONE MEJORAS PARA SECTOR SALUD

Roice Zeballos

LANZAN LICITACIÓN DE PROYECTO DE NUEVA SEDE DEL ARCHIVO REGIONAL DE TACNA

Roice Zeballos

TACNA: MUJER ES HALLADA SIN VIDA Y SE INVESTIGA PRESUNTO FEMINICIDIO

Roice Zeballos

Leave a Comment