TACNA: PROVIDIT SANTA RITA A SERÁ MUY PRONTO UNA REALIDAD

Debido a las gestiones iniciadas por el gobernador regional Luis Torres Robledo, la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento y la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI), el Programa Regional de Vivienda Digna para Tacna (Providit) Santa Rita A, será pronto una realidad.

La directora ejecutiva de OEABI, Sandra Fabiola Sánchez Zea, informó ayer que la actual gestión regional, desde enero del presente año, inició todas las gestiones necesarias como coordinaciones y reuniones de trabajo al más alto nivel con la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), con el fin de concretar la transferencia interestatal de un predio de 1.9 hectáreas ubicado en el distrito de Calana, a favor del Gobierno Regional de Tacna.

Luego de tantas negativas por parte de la SBN y varios años de espera, la actual gestión logró en menos de tres meses lo que no se pudo lograr en anteriores gestiones, según oficio 00107-2023/SBN-DGPE de fecha 28 de marzo de 2023, suscrito por el Director de Gestión del Patrimonio Estatal de la SBN, se otorga opinión técnica favorable respecto del procedimiento de transferencia predial impulsado por el GRT sobre el predio inscrito en la Partida Electrónica 11081581 para la ejecución del Providit Santa Rita A.

Sánchez Zea, señaló que con esta decisión se podrá cumplir con los objetivos del Providit de otorgar una vivienda digna a 105 familias, para que puedan contar con su título de propiedad y todos los servicios básicos.

“Con la opinión favorable de la SBN, la Oficina Administrativa de Bienes Inmuebles iniciará los trámites correspondientes hasta la emisión del acto resolutivo de aprobación de la transferencia interestatal para su posterior inscripción en Registros Públicos”, explicó la funcionaria.

Luego de este procedimiento, la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, se hará cargo del predio iniciando con la habilitación urbana y posterior adjudicación de lotes a los beneficiarios del Providit.

El Providit se creó en el año 2012 y se le asignó posteriormente un terreno denominado Copare A en la zona contigua del aeropuerto Carlos Ciriani, sin embargo, en el 2014 se aprobó el plan maestro de ampliación del aeropuerto que obligó al gobierno regional a reubicar en el 2016 a un grupo de familias a un terreno del Estado ubicado en el sector de Santa Rita.

Related posts

TACNA: EN ACCIÓN CONJUNTA INTERVIENEN A PRESUNTOS MINEROS ILEGALES

Roice Zeballos

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA Y SERFOR TRABAJAN DE LA MANO PARA REFORESTAR ZONA ANDINA

Roice Zeballos

TACNA: EQUIPAN A OMAPEDs DE DISTRITOS DE CANDARAVE

Roice Zeballos

Leave a Comment