TACNA: J. V. GRAU PIDE REUBICACIÓN DE CASA DEL MIGRANTE

El presidente de la Junta Vecinal Miguel Grau, Antonio Chambilla, expresó su queja por el incremento de extranjeros que acampan en la plaza de dicho sector, donde se ubica un inmueble denominado Casa del Migrante, que alberga a personas en esta condición.

Por ello dijo que los pobladores de la zona piden su reubicación, ya que con ello acabarían los problemas que los aquejan y los mantienen preocupados.

“Estaremos más tranquilos”, pronunció.

El dirigente refirió que los vecinos “están hartos de la casa de acogida”, que administraría una ONG, y por ello le remitieron un memorial con más de 450 firmas.

El documento también se envió a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para la atención del gerente de Desarrollo Económico Social, Nikita Morales, y el gerente de Gestión Ambiental, Dennis Gutiérrez, así como a la comisaría Gonzalez Vigil.

“Es preocupante, se trata de ciudadanos venezolanos que vienen por la casa de acogida”, indicó Chambilla, quien dio a conocer que conversó con el encargado del mencionado establecimiento y este le explicó que solo pueden aceptar en el inmueble a 60 personas y por tres días.

“Sin embargo, pasa ese tiempo y no se van, se quedan en la plaza, y los que no alcanzan cupo también se quedan”, explicó.

INSEGURIDAD
Chambilla añadió que desde enero ha aumentado el número de extranjeros que han ocupado con carpas la plaza, donde -afirmó- lavan y tienden su ropa, se asean semidesnudos y abandonan bolsas con desperdicios.

Lo más preocupante es que algunos piden limosna a los transeúntes y si son rechazados, los insultan o les arrebatan lo que tienen en la mano.

“Es un peligro total, los niños y adultos que iban los domingos a la plaza a jugar o descansar ya no lo pueden hacer por esta situación”, concluyó.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

TACNA: PIDEN A MIGRACIONES SISTEMA DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

Roice Zeballos

SE INCORPORARÁ A CANDARAVE EN LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR DÉFICIT HÍDRICO

Roice Zeballos

SE VIENE UNA “AVALANCHA” DE PROYECTOS PARA TARATA

Roice Zeballos

Leave a Comment