FISCALIA ALLANA VIVIENDA DE EXMINISTRO ANIBAL TORRES

La Fiscalía de la Nación y efectivos de la División de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional allanan desde las 03:00 horas la vivienda del extitular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, informaron diversos medios de comunicación.

Las diligencias se desarrollan debido a la investigación que se le sigue a la exautoridad por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración, como parte del fallido golpe de Estado desarrollado por el expresidente Pedro Castillo, indicaron.

Según informaron diversos medios, tanto los funcionarios del Ministerio Público como policías ingresaron de manera rápida a la vivienda, ubicada en el distrito de San Isidro.

Asimismo, se pudo conocer que se viene recabando información respecto a su presunta participación en el referido golpe de Estado.

Como es de conocimiento público, la Sala Permanente de la Corte Suprema dictó en su contra 18 meses de impedimento de salida del país, por lo que Aníbal Torres deberá cumplir una serie de reglas de conducta.

Además, también se informó que el extitular del Consejo de Ministros se encuentra en su vivienda siguiendo la diligencia que cumplen las autoridades del Ministerio Público y de la Policía.

El Ministerio Público informó, horas después de iniciada la medida, que la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria de Corrupción de Funcionarios allanó e incautó bienes y documentos en el inmueble de Aníbal Torres Vásquez.

La diligencia se realizó con la orden judicial correspondiente y corresponde a la investigación preparatoria seguida por el delito de rebelión y alternativamente conspiración contra el ex premier, informó la entidad a través de su cuenta de Twitter.
Fuente: Andina

Related posts

PLENO RECHAZA ADMITIR A DEBATE LAS TRES MOCIONES DE VACANCIA PRESIDENCIAL

Roice Zeballos

TACNA: EXPORTACIONES HASTA EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO CRECIERON EN 14.69 % EN ZOFRATACNA

administuter

MINA QUELLAVECO DE ANGLO AMERICAN CON LUZ VERDE PARA INICIO DE OPERACIÓN COMERCIAL

administuter

Leave a Comment