FONDO DE DESARROLLO DE MOQUEGUA INICIA EJECUCIÓN DE PUENTE CRUZPATA EN ICHUÑA

Gracias al aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), inició la ejecución de la construcción de un puente de concreto en el sector Cruzpata del distrito de Ichuña, de la provincia General Sánchez Cerro, el cual permitirá una mejor conexión vial e impulsar el desarrollo económico y social y sobre todo la llegada de los productos de la zona a nuevos mercados, a favor de 02 mil habitantes.

El acto de inicio se concretó esta mañana, a través de una significativa ceremonia, que contó con la participación de representantes del FDM, alcaldesa provincial General Sánchez Cerro Flerida Meza Ramos, alcalde de Ichuña Jesús Ventura Bautista, empresa contratista, autoridades locales y comuneros de la zona.

El representante del FDM, Ing. Javier Laura Ramos, sostuvo que la obra ha sido priorizada a raíz de una necesidad y gracias a la decisión acertada del Consejo Directivo del FDM, además la contratista asumirá el compromiso de contratar mano de obra local y compra de materiales.

En tanto la alcaldesa de la provincia General Sánchez Cerro y el alcalde de Ichuña, coincidieron en agradecer el aporte directo de la empresa Anglo American Quellaveco y sobre todo el beneficio que traerá la construcción del puente para el desarrollo con un mejor acceso vial y el dinamismo económico que tendrá el distrito.

La obra demandará de una inversión de S/ 3, 2215, 780.67 soles, para un plazo de ejecución de 180 días calendario. Comprende los trabajos de conformación de base para construcción de puente de concreto armado de 19 metros con un ancho total de 5.4 metros, además de obras de protección y encauzamiento y elementos complementarios.

Related posts

UNIVERSIDAD SAN MARCOS DENUNCIA ROBO DE EQUIPOS DURANTE ALOJAMIENTO DE MANIFESTANTES

administuter

PERÚ PEDIRÁ VISA A MEXICANOS QUE REALICEN VISITAS DE CORTA DURACIÓN AL PAÍS

Roice Zeballos

JUEZ DECRETA 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PEDRO CASTILLO POR PRESUNTA REBELIÓN

administuter

Leave a Comment