GRT EVALÚA TAMBIÉN OBRAS POR IMPUESTOS CON MINSUR

Tras un reciente acercamiento con representantes de la empresa Southern, el gobernador regional de Tacna, Luis Ramón Torres Robledo, anunció un acercamiento similar con los representantes de la empresa Minsur, con el fin de buscar la posibilidad de financiar proyectos mediante la modalidad de obras por impuestos.

El gerente general regional, Mario López Tejerina, inició las conversaciones respectivas con la minera Minsur, para la ampliación de un convenio de cooperación mutua y la ejecución de obras a través de la modalidad establecida en la Ley 29230.

El funcionario refirió que el gobernador Luis Torres ha conversado con representantes de la empresa Southern para que se pueda financiar la doble vía Tacna – Boca del Río con un fondo de 700 millones de soles y con cargo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por tal motivo, dijo que el Gobierno Regional de Tacna no se cierra a ninguna posibilidad y busca el apoyo de diversas empresas para sacar adelante proyectos de forma rápida y eficiente.

En el caso de Minsur, López Tejerina sostuvo que existe la predisposición de la minera para utilizar incluso los impuestos de las empresas que integran el grupo Breca como BBVA, Tasa, entre otras.

El funcionario mencionó que se tienen que sentar a conversar en una mesa de trabajo para resolver los saldos de un aporte de 2.5 millones de soles que entregó la empresa en la gestión anterior, con el fin de adquirir una planta de oxígeno medicinal.

Cabe señalar, que el propósito de la gestión del gobernador Torres, es trabajar de la mano con la empresa privada, principalmente con las empresas mineras, para que la ejecución de las obras sea más diligente, en los plazos previstos, sin ampliaciones presupuestales, sin adendas y sin arbitrajes. El único objetivo es resolver los problemas de la población de forma inmediata.

El tema de obras por impuestos, ha tenido la acogida por parte de diversos expertos y la propia ciudadanía tacneña, porque es una posibilidad de desarrollo y mejora de la calidad de vida a corto plazo.

Related posts

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE POZO EN VIÑANI PARA CONTRARRESTAR ESCASEZ HÍDRICA

Roice Zeballos

BASADRE Y SU LEGADO

Roice Zeballos

POBLACIÓN PIDE INVESTIGAR OBRAS Y CONTRATACIONES EN CANDARAVE

Roice Zeballos

Leave a Comment