FISCALÍA DE LA NACIÓN PRESENTÓ DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA BETSSY CHAVEZ

La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra Betssy Chavez Chino, como presunta autora de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado.

Informes periodísticos revelaron que Chávez Chino habría favorecido a quien sería su pareja, Abel Sotelo, y a dos familiares de este con puestos en el Estado, cuando se desempeñaba como ministra de Cultura.

Asimismo, se dio a conocer que al menos 14 personas nacidas o con domicilio en Tacna obtuvieron contratos con el Estado o fueron nombradas en puestos de los sectores Trabajo y Cultura, tras visitar el despacho de la expresidenta del Consejo de Ministros.

El pasado 22 de marzo, el pleno del Congreso de la República aprobó acusar constitucionalmente a Betssy Chavez por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración.

Asimismo, la representación nacional también aprobó la suspenderla en el ejercicio del cargo congresal en tanto dure la investigación en su contra a cargo del Ministerio Público. La ex ministra es sindicada como coautora del fallido golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.
Fuente: Andina

Related posts

INSTALAN MÓDULOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO RURAL EN MOQUEGUA

administuter

SOUTHERN PERÚ DIO ALCANCES DE SU COMPROMISO PARA MITIGAR EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Roice Zeballos

APRUEBAN DECLARAR FERIADO NACIONAL DÍA DE LA BANDERA Y DE LA BATALLA DE ARICA

Roice Zeballos

Leave a Comment