TACNA: PIDEN RETIRO DE PLACA DE PLAZA DE LA MUJER

“He visto una placa en la plaza de la Mujer Tacneña que verdaderamente es una denigración a la memoria de las mujeres que ofrendaron su vida en el proceso de resistencia ante la ocupación del invasor chileno”, expresó el historiador Abel Sotelo Calderón al referirse a una placa conmemorativa entregada en agosto del año pasado por la entonces ministra De Cultura Betssy Chávez con el fin de reconocer la fidelidad a la patria de las mujeres tacneñas.

Dijo que el expresidente Pedro Castillo y la expremier Betssy Chávez, cuyos nombres están escritos en dicho símbolo, representan una afrenta a la democracia y ante todas las evidencias son personajes que avergüenzan la memoria colectiva de los hombres y mujeres de Tacna.

“Son golpistas que intentaron instaurar una dictadura cancelando las instituciones que encarnan la democracia, que es el mejor sistema de convivencia de hombres y mujeres”, remarcó.

“El nombre de ambos (Castillo y Chávez) debe ser expectorado de esa plaza. Es una afrenta a la mujer tacneña, no puede permanecer un día más, porque ambos están implicados en el intento del golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022, están involucrados en sendos delitos de corrupción e hicieron del Estado un vil negocio”, añadió Sotelo.

Recalcó que tanto el exmandatario como la actual congresista por Tacna tienen un destino final, que es “la cárcel”, y reiteró que las autoridades deberían retirar y destruir la placa con sus nombres.

“El pueblo les entregó muchas expectativas; sin embargo, lo traicionaron” señaló el historiador local.

RETIRO DE PLACA
Sotelo indicó que la persona que debe encabezar el acto de retiro de la mencionada placa conmemorativa de la plaza de la Mujer Tacneña es la presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna.

“Ella es la llamada a encabezar esta lucha por la dignidad de las damas del cautiverio. Creo que debe asumir esa actitud de decencia”, sentenció.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

“SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA QUE TACNA PROGRESE”

Roice Zeballos

MUNICIPALIDAD DE TACNA BRINDÓ APOYO EN OPERATIVO DE CONTROL DE IDENTIDAD A EXTRANJEROS

Roice Zeballos

BUSCAN IMPEDIR QUE LUIS TORRES GOBIERNE TACNA DESDE SU CASA

Roice Zeballos

Leave a Comment