ROSANA REINOSO: “CHÁVEZ Y LIMACHI SON UNA VERGÜENZA PARA TACNA”

La secretaria regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en Tacna, Rosana Reinoso Guillermo, indicó que las congresistas Betssy Chávez y Esmeralda Limachi son una vergüenza para la región.

Expresó que se lamenta y siente vergüenza ajena por las acciones de ambas parlamentarias, por las que son investigadas y cuestionadas.

La dirigente sindical de los docentes tacneños señaló que parte de esta lamentable situación es también responsabilidad de la población. Cuestionó las decisiones de los tacneños a la hora de elegir a sus representantes ante el Congreso, sobre todo porque las dos legisladoras fueron elegidas por las grandes mayorías y la izquierda.

“Ellas no interiorizan que el poder es efímero”, comentó.

CUESTIONABLES ACCIONES

Sobre Limachi dijo que goza del sueldo que recibe como congresista pero su trabajo no se refleja en buenas decisiones que favorezcan a la mayoría.

“No hemos visto que haga eso, ella solo es abucheada donde se presente y será recordada por querer cambiar los colores de la bandera nacional”, declaró.

“Es una vergüenza total. Ganando lo que gana… y no reconoce la deuda que tiene con la Beneficencia de Tacna, sabiendo que ese dinero es para dar servicios (…). Ya no sé qué adjetivo ponerle”, señaló.

Respecto de Chávez, Reinoso recordó que negó por todos los extremos que el expresidente Pedro Castillo daría un golpe de Estado, lo que finalmente ocurrió.

“Es una decepción. ¿Qué grandes avances hemos tenido? No hay impacto económico”, reclamó sobre la gestión de ambas parlamentarias a favor de Tacna.

“Nos han avergonzado, ni siquiera hemos escuchado disculpas de parte de ellas por todo lo acontecido”, finalizó.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

TACNA: ESTE SÁBADO INICIA EL FESTIVAL DEL ORÉGANO

Roice Zeballos

TACNA: TRAS 23 AÑOS CUMPLIRÁN SUEÑO DE AGROINDUSTRIALIZAR TARA

Roice Zeballos

TACNA: SOLICITAN LA VACANCIA DEL ALCALDE DE GREGORIO ALBARRACÍN NIEL ZAVALA

Roice Zeballos

Leave a Comment