ACTIVIDAD ECONÓMICA DE TACNA FUE AFECTADA EL FIN DE SEMANA POR BLOQUEOS EN LA FRONTERA

La actividad económica y turística de la ciudad de Tacna, fue nuevamente afectada el sábado 23 y domingo 23 de abril, debido a nuevos bloqueos de carretera que unen Perú y Chile, por parte de ciudadanos extranjeros que exigen su ingreso a territorio peruano.

La mañana del sábado, alrededor de las 10 horas, un numeroso grupo de migrantes tomó la vía que une las ciudades de Tacna y Arica, ocasionando malestar entre transportistas, viajeros y comerciantes.

Los turistas que suelen viajar hasta Tacna para realizar diversas actividades tuvieron que esperar hasta cuatro horas para poder seguir su camino. Otros simplemente, optaron por regresar a Chile ante la imposibilidad de poder cruzar a territorio peruano.

Varios buses y automóviles quedaron varados en medio de la pista, pese a la presencia de la Policía Nacional que pugnaba por poner orden en la zona. Hubo temor por parte de los viajeros debido a que los migrantes se paraban frente las unidades vehiculares para hacer sentir su reclamo.

Un incidente similar ocurrió ayer domingo en horas de la tarde, cuando los migrantes decidieron nuevamente bloquear la vía, colocándose en medio de la pista e incluso instalar sus carpas para impedir el libre desplazamiento de autos particulares, buses y colectivos. El hecho se presentó en hora punta, cuando varias unidades retornaban a Chile y otros pugnaban por volver al Perú.

Conductores que prestan servicio en la ruta Tacna – Arica, demandaron a las autoridades de las Cancillerías de Perú y Chile, una solución inmediata a esta crisis, ya que los bloqueos permanentes perjudican económicamente a Tacna, sobre todo los fines de semana donde se espera una mayor afluencia de visitantes.

Related posts

SEIS MIL DOSIS DE VACUNA BIVALENTE CONTRA LA COVID-19 ARRIBARON A TACNA

administuter

TACNA: “MUNICIPIO DE BOCA DEL RÍO ESTÁ PEOR QUE EN LA GESTIÓN PASADA”

Roice Zeballos

TACNA: VENEZOLANO ES VIOLADO POR SUS COMPATRIOTAS EN TERRENO ABANDONADO

Roice Zeballos

Leave a Comment