KILO DEL LIMÓN SE TRIPLICÓ Y SE VENDE HASTA S/15 EN MERCADOS DE TACNA

El precio de algunos productos se está incrementando a raíz de los huaicos en la zona norte del país. Ese es el caso del limón, que en algunos días llegó a valorizarse hasta en S/15 el kilo, triplicando su costo habitual. De acuerdo a Sin Fronteras, comerciantes del Mercado Grau en Tacna venden a dicho precio debido a su desabastecimiento.

La vendedora Tina Quispe explicó a este medio local que todavía se cuenta con stock pasado, es decir limones amarillos, y se venden en S/7. Sin embargo, los limones frescos se venden a S/15.

“El limón de primera tiene precio de S/15 por kilo, el de segunda se vende a S/13. Esto es para los que llegaron, es decir, los frescos, pero los amarillos aún se mantienen con el precio anterior hasta agotar el stock”, expresó la comerciante.

Quispe argumentó que varias vías del norte resultaron bloqueadas por los huaicos y muchos camiones se quedaron varados. Además, es restringido el paso por el puente de Casma, en Áncash, vía que es utilizada también para el traslado de frutas procedentes del norte, como mango, plátano, maracuyá, piña, entre otros.

Ante ello, comerciantes de Tacna han optado por abastecerse con mercadería proveniente de otras zonas del país, como Arequipa. Sobre estos últimos productos, Quispe expresó que también están sufriendo un incremento.
Fuente: La República

Related posts

TACNA: ESTUDIANTES SE PREPARAN PARA RENDIR HOMENAJE AL CAMPO DE LA ALIANZA

Roice Zeballos

TACNA: CONTRALORÍA RESPONSABILIZA A CINCO FUNCIONARIOS POR DEJAR PRESCRIBIR DEUDAS

administuter

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA EJERCE EL ROL DE INTEGRADOR ANTE CRISIS MIGRATORIA ACTUAL

Roice Zeballos

Leave a Comment