TACNA: SOUTHERN OFRECE EJECUTAR LA DOBLE VÍA A BOCA DEL RÍO DE S/ 700 MILLONES

El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, anunció que recurrirá a la modalidad de obras por impuestos con el fin de financiar la ejecución de proyectos para beneficio de la población tacneña.

La autoridad regional se reunió con representantes de la empresa minera Southern para priorizar la ejecución de obras que procuren la solución al problema de escasez del agua y equipamiento tecnológico en las instituciones educativas.

Southern ya cuenta con proyectos aprobados desde la gestión anterior, sin embargo, el gobernador Torres busca priorizar un proyecto de entubado de 60 millones de soles del canal Uchusuma, desde Vilavilani hasta Chuschuco.

“Esta obra es vital para nosotros, porque allí se filtra el agua y ahorraríamos casi 300 litros por segundo con ese entubado.

Tenemos un tope de 300 millones de soles para el financiamiento de obras por impuestos y esos 60 millones correrían a cuenta del Gobierno Regional de Tacna”, señaló el gobernador.

Dijo también que existe el interés por parte de Southern, de financiar la ejecución total del proyecto de la doble vía a Boca del Río por un monto de 700 millones de soles, sin embargo, este presupuesto correría a cuenta de los fondos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Esos 700 millones de soles no afectaría a Tacna. Los 60 millones de soles sí nos afectaría, pero tenemos que invertir en agua o estamos fregados”, señaló.

Fondo de Desarrollo para Tacna Torres aclaró que el tope de 300 millones de soles para obras por impuestos y los 700 millones de soles para financiar la doble vía a Boca del Río con cargo a la cuenta del MTC- es independiente de un nuevo Fondo de Desarrollo para Tacna que se presente solicitar a la minera.

Mencionó que sobre el fondo de 90 millones de soles que se otorgó en una gestión anterior, se van a reunir los técnicos para hacer un chequeo completo y cuadras las cuentas.

“Una vez que se cuadren las cuentas vamos a tener que liquidar algunos proyectos que no han sido liquidados en la gestión anterior y luego vamos a tener que conversar y negociar un nuevo fondo Southern”, precisó.

Related posts

TACNA: CONMEMORAN A MARIANO SANTOS MATEO

Roice Zeballos

TACNA: DICTAN AUTO DE ENJUICIAMIENTO EN CONTRA DE EXAUTORIDAD EDIL

Roice Zeballos

AUTORIDADES SE REUNEN POR UN VERANO SEGURO, LIMPIO Y ORDENADO EN BOCA DEL RÍO

Roice Zeballos

Leave a Comment