PREPARAN PROYECTO DE SALUD BUCAL, OCULAR Y MENTAL PARA LOS COLEGIOS DE TACNA

Un importante anuncio realizó el gobernador regional de Tacna, Luis Ramon Torres Robledo, en el lanzamiento de la campaña “Escuelas Promotoras de la Salud”, realizado en la I.E. Luis Alberto Sánchez.

“El colegio no solo debe ser educación, también promotor de la salud. Estamos preparando proyectos en salud bucal, ocular y mental para beneficio de escolares y maestros. Hemos pasado una pandemia que nos ha enseñado hábitos básicos de estilos de vida saludables como el lavado de manos que evita muchas enfermedades”, señaló el gobernador Luis Torres.

En la preparación del proyecto se está contemplando que dentistas asistan a los colegios para tratar problemas de muelas, caries, entre otras enfermedades en la dentadura. Además, oftalmólogos realicen la medición de la vista para entregar lentes a los escolares y no haya problemas en el aprendizaje. En salud mental, los colegios contarán con psicólogos para realizar atenciones a los escolares, maestros y padres de familia.

El anuncio fue realizado en la ceremonia por el “Buen Inicio del Año Escolar” y presentación del programa “Escuelas Saludables”, el cual busca desarrollar estilos de vida saludables en los colegios de la región.

Related posts

TACNA: PROVIDIT SANTA RITA A SERÁ MUY PRONTO UNA REALIDAD

Roice Zeballos

TACNA: OPERADORES TURÍSTICOS PARTICIPARÁN DE ENCUENTRO BINACIONAL

Roice Zeballos

VIRTUAL ALCALDE DE POCOLLAY EN TACNA, TITO GARCÍA, ASEGURA QUE “NO SE VA A CASAR CON NADIE”

administuter

Leave a Comment