DOCENTES PARTICIPAN EN TALLER PARA MEJORAR INTEGRACIÓN Y CLIMA LABORAL EN LAS AULAS

A fin de fortalecer la integración y facilitar herramientas para mejorar las labores en el aula, Southern Perú desarrolló una jornada de trabajo con docentes de los niveles primario y secundario la I.E. Vidal Herrera Díaz de Yacango (Torata-Moquegua).

El taller estuvo a cargo de profesionales en psicología del programa “Bienestar en mi Comunidad” que impulsa la compañía en el distrito de Torata y la provincia de Mariscal Nieto. Participaron 18 docentes, así como el director de la institución Pedro Mamani, activo promotor de actividades en favor de su comunidad escolar.
La jornada, previa al inicio de las labores escolares que se iniciaron hoy, giró en torno a la empatía y tolerancia. Los objetivos principales son contribuir a mejorar el clima laboral y fortalecer la relación entre docentes y la de éstos con sus alumnos.

A través de dinámicas se trabajaron temas como integración, resolución de conflictos y comunicación asertiva. A modo de juego se desarrolló una dinámica orientada a descubrir lo perjudicial que resulta etiquetar a los alumnos y se evidenció el efecto que esto causa en su desempeño escolar y emocional.

Se trabajó también estrategias para resolver problemas o diferencias al interior del colegio, sea entre docentes o entre docentes y alumnado. Los participantes se mostraron satisfechos con la actividad que les permitió reflexionar sobre algunas actitudes que deben corregirse en el aula a fin de optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Related posts

ALCALDE DE LIMA PIDE QUE SE DECLAREN INTANGIBLES LAS QUEBRADAS

administuter

PLENO DEL CONGRESO APRUEBA MOCIÓN QUE DECLARA PERSONA NON GRATA A PRESIDENTE DE MÉXICO

Roice Zeballos

TACNA: MECÁNICO QUE HABRÍA SIDO DOPADO POR PEPERAS MURIÓ

administuter

Leave a Comment