TACNA: CAPTARÁN AGUA SUBTERRÁNEA PARA USO POBLACIONAL DE SAMA LAS YARAS

Ante la escasez del recurso hídrico en Sama Las Yaras, el Gobierno Regional de Tacna y la comuna distrital realizarán la firma del convenio marco y específico para la perforación de pozos y captación de agua para consumo poblacional.

El acuerdo fue tomado en sesión ordinaria Nº 05-2023 del Consejo Directivo del Proyecto Especial Tacna (PET), donde los integrantes expresaron su total acuerdo con la firma del convenio que beneficiará a toda la población del distrito de Sama Las Yaras.

El presidente del consejo directivo y gobernador regional, Luis Torres Robledo, señaló que la presente gestión es municipalista y va seguir trabajando con todos los distritos de Tacna. “Vamos agilizar los trámites y procesos para que Sama Las Yaras tenga agua para suministrar a su población”, señaló el gobernador.

En primera instancia, el Gobierno Regional de Tacna firmará el convenio marco con la Municipalidad Distrital de Sama Las Yaras, para luego de forma específica la comuna firme el convenio de cooperación con el Proyecto Especial Tacna.

El gerente general del PET, Carlos Hurtado Aspilcueta, afirmó que se va realizar un trabajo coordinado con la municipalidad y se va proporcionar maquinarias perforadoras, herramientas y especialistas en la ejecución de los pozos y captación de agua.

Related posts

TACNA: MÁS DE 35 000 CANES SERÁN VACUNADOS CONTRA LA RABIA

Roice Zeballos

TACNA: PIDEN 18 MESES DE PRISIÓN PARA “FARISEOS DE LA SALUD”

administuter

TACNA CONMEMORA POR PRIMERA VEZ EL 143 ANIVERSARIO DEL COMBATE DE BUENAVISTA

Roice Zeballos

Leave a Comment