LICITACIÓN DE DOBLE VÍA A BOCA DEL RÍO SALDRÁ EN MAYO

El director ejecutivo de PROVIAS Nacional, Luis Chan Cardoso, informó que, a más tardar en el mes de mayo, iniciará el proceso de licitación de la construcción de la carretera doble vía que unirá Tacna con el C.P. Boca del Río.

Detalló que se está ultimando la actualización del proyecto, a la par se debe de culminar con el informe de liberación de predios y finalmente, “en mayo de 2023 esperamos lanzar la licitación de la obra”, reveló.

El funcionario capitalino se mostró entusiasta por la sinergia lograda con el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, con quien está trabajando un convenio para elaborar el estudio definitivo de la carretera Tacna – Collpa – La Paz, tramo 2.

“Hemos llegado a un buen término, vamos a realizar todos los esfuerzos tanto el Gobierno Regional de Tacna, como PROVIAS Nacional y de repente, según las gestiones del gobernador de Tacna, Southern, para elaborar el estudio definitivo”, mencionó.

Sumada a la propuesta de este convenio, se está trabajando otra, con la participación de la empresa minera Southern, para la concreción de los estudios de la carretera Capazo – Mazocruz, la misma que se encuentra en la etapa de mediciones de tráfico y toma de data.

Cabe mencionar que, Chan Cardoso visitará Tacna en los próximos días, por invitación del gobernador Luis Torres Robledo, con la finalidad de suscribir el propuesto convenio. El funcionario indicó que también abordará el cambio de puentes modulares y el estado de la red vial nacional en la región.

Related posts

TACNA: MUNICIPALIDADES EN PROMEDIO APENAS EJECUTAN EL 44.8% DEL PRESUPUESTO

Roice Zeballos

ACUERDAN APROBAR LÍMITES DE LA PROVINCIA JORGE BASADRE

Roice Zeballos

TACNA: PASAJE ESCOLAR SOLO SE COBRARÁ EN TRES HORARIOS

Roice Zeballos

Leave a Comment