GRT ILUMINARÁ ESTADIO JORGE BASADRE PARA EL MUNDIAL SUB-17

Una grata noticia para el fútbol nacional se dio a conocer la mañana del 11 de marzo. El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, informó que se brindará todo el apoyo necesario para concretar la iluminación del estadio Jorge Basadre Grohmann, sede del campeonato mundial de fútbol sub-17, Perú 2023.

Con la intervención del Gobierno Regional de Tacna, se buscará alcanzar la iluminación artificial vertical de 1300 lux, exigida por la FIFA para todos los escenarios deportivos de tan importante justa futbolística internacional.

La autoridad regional comunicó la decisión a la Federación Peruana de Fútbol, detallando que se coordinará con el “Proyecto Legado”, para una pronta y urgente atención del apoyo solicitado.

El “Proyecto Legado” visitó con anterioridad nuestra ciudad, con el fin de verificar las condiciones del estadio tacneño, encontrando la necesidad de contar con reflectores de tales características.

Torres Robledo remarcó que Tacna debe de estar lista y predispuesta para albergar campeonatos deportivos nacionales e internacionales, al ser una región geográficamente estratégica para cualquier actividad económica, “tales eventos promoverán el desarrollo económico y turístico en la región”, anotó.

Como se conoce, Perú será el anfitrión de la XIX Copa Mundial de Fútbol Sub-17 2023, entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre del presente año, en cinco ciudades del país, siendo una de ellas Tacna.

El evento deportivo es una gran oportunidad para promover el turismo y el comercio, ya que recibirá a delegaciones de 24 países de todo el mundo; millones de espectadores en todo el mundo y miles de hinchas acompañarán a sus equipos en cada uno de los 52 partidos que se disputarán en territorio nacional.

Related posts

FIESTA EN CIUDAD NUEVA POR INICIO DE OBRA QUE RENOVARÁ AV. EXPEDICIÓN LIBERTADORA

Roice Zeballos

GOBIERNOS REGIONALES DEL SUR GASTAN MENOS DE 36% DE PRESUPUESTO

Roice Zeballos

TACNA: SALUD REPORTA MÁS DE 10 MIL CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS

Roice Zeballos

Leave a Comment