El jefe de la Macro Región Policial, Jesús López Rivera, se defendió de las críticas recibidas por decir que Tacna era una ciudad tranquila tras el asesinato y asalto de una pareja de esposos en el distrito de Alto de la Alianza, el último fin de semana.
“Si bien la delincuencia crecía, pero para eso está la Policía, para destruir esa lacra de la sociedad“, dijo en su discurso de la ceremonia por el Día de la Policía Nacional. La actividad protocolar se realizó en el Paseo Cívico este martes 6 de diciembre.
En su pronunciamiento, el alto mando mencionó que 889 personas fueron intervenidas este año por conducir en estado de ebriedad, que se desarticularon 135 bandas delincuenciales y se intervinieron a 6.634 extranjeros.
Sobre el tema de la migración extranjera, López enfatizó que las actuales normas peruanas no permiten a la Policía Nacional tomar más acciones que la identificación de los ciudadanos foráneos. Los procesos de expulsión están a cargo de la Superintendencia de Migraciones.
Asimismo, anunció que los jefes de los departamentos policiales en Tacna tendrán este martes una reunión de emergencia para reestructurar el plan de acción frente a la delincuencia. Por último, afirmó que cuando dijo que Tacna era tranquila, no intentó minimizar los hechos criminales.
Fuente: La República