MAESTROS FORTALECEN FORMACIÓN PEDAGÓGICA CON TALLER DE HERRAMIENTAS DE TEATRO PARA LA DOCENCIA

• Southern Perú dicta capacitación gratuita a través de su programa “Yo tengo talento”.

Torata, enero 2023.- A través de su programa “Yo tengo talento en teatro”, Southern Perú, desarrolla una capacitación gratuita a docentes y estudiantes de docencia de Moquegua, que contribuirá tanto en su formación pedagógica, como en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Los maestros reciben entrenamiento en “herramientas de teatro para docentes” a fin de optimizar el relacionamiento con sus alumnos a través de dinámicas y juegos teatrales. Las clases que se desarrollan en el Museo Contisuyo, están dirigidas a profesores de los niveles primero y secundario de educación básica regular, así como a jóvenes que se encuentran cursando estudios de docencia.

El taller aborda el juego teatral como una herramienta que desarrolla capacidades y destrezas, y dinamiza el proceso de aprendizaje. Actualmente 25 profesores de Moquegua participan en los talleres que constan de tres unidades: dinámicas y juegos, expresión corporal y vocal y juegos pre dramáticos y dramáticos.

“Al término del curso los docentes estarán en condiciones de brindar clases de teatro a sus alumnos, así como aplicar estos juegos y herramientas en sus respectivas materias a fin de mejorar la comunicación con sus alumnos y que éstos aprendan de manera lúdica”, comenta Cynthia Dávila Velarde, actriz y profesora de teatro.

Al finalizar el taller los docentes que participan en él ofrecerán una “clase” demostrativa aplicando las herramientas aprendidas.

INICIACIÓN TEATRO JUVENIL
Cabe mencionar que, en paralelo al taller para docentes, el programa “Yo tengo talento” también desarrolla otro dirigido a jóvenes de 18 a 26 años que se inician en teatro. Se trata de un primer acercamiento a las artes escénicas cuyo objetivo es fortalecer el liderazgo y la capacidad creativa de los alumnos. Las clases giran en torno a la creación colectiva teatral. Los participantes trabajan en la creación de tres historias teatrales vinculadas a Moquegua, que serán puestas en escena al concluir el taller.

EL DATO
PROGRAMA: Yo tengo talento es un programa que desarrolla Southern Perú en Moquegua desde 2018.
DOCENTES: Un total de 60 profesores han sido capacitados en los tres talleres de “herramientas de teatro para la docencia”, que se han dictado en Moquegua.

Related posts

HASTA EL MOMENTO, ONCE GOBERNADORES REGIONALES PARTICIPARÁN EN PERUMIN

Roice Zeballos

LA FISCAL DE LA NACIÓN Y SUS ASESORES ACUSADOS DE INTEGRAR UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Roice Zeballos

MOVADEF CONVOCA A MARCHAS EN PUNO PARA EL MARTES 9

Roice Zeballos

Leave a Comment