APROBACIÓN DE DINA BOLUARTE SUBE DOS PUNTOS, PERO EL 74% CONSIDERA QUE DEBE RENUNCIAR

La presidente de la república, Dina Boluarte, evidenció un nuevo aumento en su aprobación frente a la ciudadanía. Según una encuesta nacional de Datum, la dignataria mejoró su percepción, en febrero de este año, pasando de 16% a 19%.

La institución realizó el estudio a nivel nacional y contó con 1 207 entrevistas para ello, según se recoge en el documento evidenciado.

Los sectores donde mejoró su aprobación fueron al menos dos. Mientras que en el segmento E subió de 10% a 17%, en el sector C se incrementó su popularidad de 17% a 24%.

En el norte del país, además, también se reportó un aumento de 10% a 17%. En el oriente, por otro lado, se observó un crecimiento de 11% a 19%.

Asimismo, también se rechazó el radicalismo en las manifestaciones sociales pese a la permanencia de Boluarte en el Gobierno.

Frente a la pregunta: ¿Cuál de las siguientes frases se acerca más a su postura respecto a las protestas contra Dina Boluarte?” las personas respondieron de la siguiente manera:

“Aunque estoy en contra de Dina Boluarte, preferiría que las protestas fueran menos fuertes”, obtuvo un 41%.

“No estoy a favor de las protestas contra Dina Boluarte”, obtuvo un con 26%.

“Estoy a favor de las protestas y me gustaría que fueran de mayor intensidad en mi ciudad/región”, obtuvo un 19%.

“Estoy a favor de las protestas y me gustaría que fueran de mayor intensidad en ciudades/REgiones distintas a la mía”, obtuvo un 14%.

Asimismo, un 19% consideró que las protestas en el país “se mantienen con fuerza”, mientras que un 69% opinó lo contrario e indicó que a pesar de que las protestas se mantienen, estas se producen “en menor intensidad”. Solo un 10% consideró que estas ya habían terminado y otro 2% desconoce la situación.

En este marco, además, un 74% señaló que la dignataria debería renunciar al cargo si el Congreso de la República, eventualmente no aprueba un próximo adelanto de elecciones.

Por otro lado, la aprobación del jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, subió un punto y se posicionó en 14%.

Recientemente, el premier logro sortear una moción de interpelación en su contra, presentado por la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, tras el rechazo del pleno del Congreso a esta medida con 59 votos en contra.
Fuente: Infobae

Related posts

CONGRESO: COMISIÓN APRUEBA INFORME QUE RECOMIENDA ACUSAR A EXPRESIDENTE PEDRO CASTILLO

Roice Zeballos

JUNTA DE FISCALES SUPREMOS RESPALDA DECISIÓN DE PRESENTAR DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA PEDRO CASTILLO

administuter

PEDRO CASTILLO: PROCURADURÍA PIDE MÁS DE S/67 MILLONES DE REPARACIÓN CIVIL POR FALLIDO GOLPE DE ESTADO

Roice Zeballos

Leave a Comment