EEUU DESEA QUE DINA BOLUARTE Y EL CONGRESO ACUERDEN UN ADELANTO DE ELECCIONES

El Gobierno de Estados Unidos expresó este martes su deseo de que la presidenta Dina Boluarte cierre un acuerdo con el Congreso para adelantar las elecciones y poner fin a la crisis desatada por el fallido autogolpe de Estado del exmandatario Pedro Castillo.

“Esperamos que la presidenta Boluarte y el Congreso puedan llegar a un acuerdo para avanzar las elecciones y que los peruanos puedan confiar en la democracia”, expresó el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, durante una charla en la Universidad George Washington de la capital estadounidense.

Nichols, quien fuera embajador de Estados Unidos en Perú entre 2014 y 2017, opinó que los sucesivos cambios de Gobierno de los últimos años en el país andino demuestran “la fragilidad de la democracia” peruana y que la intentona de Castillo fue “claramente inconstitucional”.

Por ello, afirmó que el Gobierno de Joe Biden observa “atentamente” los acontecimientos en Perú y apoya “los esfuerzos para impulsar el orden democrático” en el país.

Como se recuerda, a comienzos de febrero el Congreso fracasó en cuatro intentos para adelantar las elecciones generales, lo que, salvo una sorpresa, entierra la posibilidad de que haya comicios este año.
Fuente: RPP

Related posts

Gabinete de Alberto Otárola recibe el voto de confianza del Congreso

administuter

BETSSY CHAVEZ PASA CONTROL DE IDENTIDAD EN PALACIO DE JUSTICIA

Roice Zeballos

CANCILLERÍA: GOBIERNO DISPONE RETIRO DEFINITIVO DEL EMBAJADOR DE PERÚ EN COLOMBIA

Roice Zeballos

Leave a Comment