ALCALDE DE ALTO DE LA ALIANZA NO ENTREGA INFORMACIÓN A REGIDORES

La falta de información por parte de la gestión del alcalde Demetrio Cutipa Vilca en la municipalidad distrital de Alto de la Alianza fue cuestionada por regidores de la comuna durante una sesión de concejo que se realizó ayer.

“Hay informes que no se han respondido. Hemos reiterado hoy (ayer) una vez más que esos pedidos sean atendidos para que puedan facilitar nuestra labor fiscalizadora. También se ha pedido al alcalde, a través de la gerencia municipal, un informe del estado situacional a la fecha. No comparto que el alcalde nos diga que el informe lo van a dar a los cien días (de gestión). El informe de los cien días es a la población, pero como regidores necesitamos estar informados”, señaló el concejal Henry Choque Mamani.

Durante la sesión se dio alcances sobre el proyecto de vacaciones útiles 2023 que ejecuta el municipio. Choque Mamani recordó que en enero solicitó información sobre el programa de verano para menores y hasta el momento no recibe respuesta, por lo que no conoce en detalle el monto invertido para realizar los diferentes talleres.

“Cuando el plan comenzó automáticamente pedí toda la documentación necesaria para hacer seguimiento. La documentación todavía no llega a mis manos y tengo entendido que el plan ya va a cerrar. ¿Qué podría fiscalizar ahora con respecto a ese programa?”, lamentó el regidor altoaliancista.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

TACNA: MÁS DE 30 ARTESANOS PARTICIPAN DE FESTIVAL DEL ARTESANO EN AV. BOLOGNESI

administuter

TACNA: RED DE SALUD ENTREGA AMBULANCIA A LA REGIÓN POLICIAL

Roice Zeballos

TACNA: ¡MAYOR DOTACIÓN DE AGUA PARA ENFRENTAR CRISIS HÍDRICA!

Roice Zeballos

Leave a Comment