La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, anunció que como parte del “Reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II), a partir de este viernes 3 de marzo comenzará el pago de la subvención económica a los pequeños productores y productoras para la compra de fertilizantes (orgánicos e inorgánicos) para sus cultivos.
El comienzo del pago del Fertiabono II se llevará a cabo a nivel nacional y con prioridad en las regiones del sur del país, como Puno, Cusco, Ica, Moquegua, Arequipa, entre otras.
Solo los agricultores deberán acercarse al cobro en las diversas agencias del Banco de la Nación con su DNI.
El Gobierno a través del Decreto de Urgencia Nº 003-2023 oficializó el “Reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II), que establece una subvención a favor de productores y productoras hasta cinco hectáreas y que oscilará desde 450 hasta los 2,350 soles, a fin de asegurar la campaña agrícola y contribuir a la recuperación económica de los agricultores.
En el caso de los agricultores con menos de una hectárea percibirán hasta 235 soles.
Los beneficiarios deben sembrar uno de los 40 cultivos establecidos en la norma y la medida beneficiará hasta más de 173,000 pequeños agricultores.
“Con este bono, los pequeños productores podrán comprar fertilizantes sean orgánicos o inorgánicos. Los beneficiarios deberán poseer de cero a cinco hectáreas de cultivos, lo que contribuirá a asegurar la presente campaña agrícola”, sostuvo.
Fuente: Andina