IPSOS: LA MAYORÍA QUIERE UN LÍDER QUE PROMUEVA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y PONGA ORDEN

Frente a la zozobra política y económica provocada por el gobierno del golpista Pedro Castillo y sus trasnochados postulados de un cambio de modelo económico y convocatoria a una asamblea constituyente, los peruanos parecen tener claro cuáles son las características del líder que quieren que asuma la primera magistratura de la Nación.

La última encuesta realizada por Ipsos para Perú21 revela que un 25% votaría por quien promueva la economía de mercado y el desarrollo económico, mientras que un 24% lo haría por un “líder fuerte, dispuesto a actuar con mano dura para poner orden” y un 15% por alguien “concertador y dialogante que busque el consenso”. Es decir, un 64% apostaría por un mandatario totalmente opuesto a lo que representa el hoy encarcelado Pedro Castillo.

El sondeo realizado en el ámbito nacional urbano-rural, también da luces de lo que siente la población sobre la situación actual del país, y ahí los sentimientos que encabezan la lista son la pena (37%), decepción (34%), impotencia (28%), frustración (26%) y vergüenza (21%), entre otros.

En cuanto a los causantes de la crisis política, los encuestados señalan como primera responsable a la presidenta Dina Boluarte (32%). Al respecto, hay también un 51% que cree que fue el Congreso el que dio el golpe de Estado contra Castillo precisamente para ponerla a ella en Palacio de Gobierno.
Fuente: Perú 21

Related posts

MINEDU IMPULSARÁ EDUCACIÓN PREVENTIVA EN COLEGIOS CON PARTICIPACIÓN DE PADRES

Roice Zeballos

PROYECTA UN CONTROL FRONTERIZO CON BOLIVIA

Roice Zeballos

CONGRESO: DESESTIMAN DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA PRESIDENTA DINA BOLUARTE

Roice Zeballos

Leave a Comment