La Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna clausuró definitivamente tres locales en la avenida industrial que funcionaban sin licencias de funcionamiento. La intervención se dio con la finalidad de resguardar la tranquilidad de los vecinos que viven en las zonas aledañas.
Los locales intervenidos funcionaban como bares cantina. Apoyó en el operativo la Policía Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, así como un camión para el traslado de los bienes retenidos y Equipo Mecánico con el apoyo de una grúa.
El subgerente de Fiscalización y Control, Abog. Waldir Salleres Ale, manifestó que se ha efectuado la soldadura de las rejas en los inmuebles que además no contaban con autorización municipal ni cumplían las normas de Defensa Civil. En los establecimientos se procedió a la incautación de bienes.
En otro momento, el funcionario edil informó a la comunidad que son diez locales más que vendrían incumpliendo las normas municipales y serían clausurados por la comuna local. Agregó que el trabajo de fiscalización es constante en distintas zonas de la ciudad y prevén una intervención inopinada en la avenida Varela.