TACNA: FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS ADUANEROS INTERVINO CAMIONES CON BATERÍAS DE SEGUNDO USO

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual incautó gran cantidad de baterías de segundo uso, que se pretendió ingresar al país de manera ilegal.
La intervención se realizó el 27 de enero del presenta, a las 04:30 horas, en el sector quebrada Quelane de la línea de frontera del Centro Poblado de Alto Perú, por personal de la Policía Fiscal.

En la zona de frontera (dentro de territorio peruano) se divisó a 5 camiones, cuyos conductores realizaban el trasbordo de mercancías. En la diligencia, la policía logró intervenir 3 camiones y dos se dieron a la fuga.

La Policía Fiscal intervino el camión de placa chilena KW-WH-60 conducido por Ángello Arsenio Ticona Flores (28) y el copiloto Tomás Ticona Flores (46) que hacían trasbordo de baterías usadas al camión de placa peruana V1T-941, mientras que el camión de placa chilena PJ-30-94, conducido por Wilmer Ticona Jihuaña (22).

Durante la diligencia, el efectivo policial S2 PNP Martín O.C.O., en su objetivo de detener a uno de los dos camiones que huyeron, intentó quitarles la llave de contacto al conductor; sin embargo, ante la resistencia del conductor y la presencia de otras personas, que pretendieron apoderarse de su arma de reglamento, se produjeron forcejeos que terminó percutando el arma , que ocasionó una herida de bala al efectivo policial que fue trasladado al hospital regional.

Los conductores y acompañante de nacionalidad chilena, fueron detenidos a fin de ser investigados por el presunto delito de contrabando agravado.

La Fiscalía Especializada solicitó al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, la detención por mandado judicial por 7 días para los detenidos.

Related posts

ALERTAN SOBRE OLEAJES ANÓMALOS DESDE HOY

Roice Zeballos

TACNA: ZONA ANDINA SOPORTARÁ HASTA – 17

Roice Zeballos

TACNA: EL 22% DE LOS JÓVENES DE 17 Y 18 AÑOS EN EL PERÚ NO CONCLUYEN LA SECUNDARIA

Roice Zeballos

Leave a Comment