GOBERNADOR Y GREMIOS ACUERDAN ACTUALIZAR CALENDARIO TURÍSTICO DE TACNA

El presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur Tacna), Wilfredo Espinoza Chávez, y la presidente de Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Tacna), Mey Lin Mori Chambe, sostuvieron una reunión con el gobernador regional de Tacna, Luis Ramón Torres Robledo.

Los gremios turísticos solicitaron a la autoridad regional, la actualización del calendario turístico de la región Tacna, especialmente de los pueblos de la zona altoandina que aún mantienen sus tradiciones y costumbres. Entre ellos, la promoción del carnaval tarateño, considerado Patrimonio Cultural de la Nación. Además, la planificación de Semana Santa, festival de la papa y el maíz, festividades religiosas, vendimias y otros.

Por otro lado, Wilfredo Espinoza, pidió retomar los proyectos del Comité Consultivo Regional de Turismo Tacna, que integra la Caretur y la Dircetur, para que Tacna tenga dentro de la certificación de turismo de aventura, 8 nuevas modalidades (escalada – rápel, cabalgata, kayak, canopy, sandboard, buceo, stand up paddle, parapente y caminata) y un plan de marketing regional de turismo Tacna.

El gobernador Luis Torres aseguró que los pedidos serán canalizados por las gerencias y direcciones regionales, para dar celeridad a las solicitudes que realizaron los representantes de los gremios turísticos de la región Tacna.

Related posts

EVALUARÁN DOMINIO DE LENGUAS ORIGINARIAS A 527 DOCENTES EN TACNA

Roice Zeballos

BONO DE S/ 220 SE PAGARÁ EN NOVIEMBRE Y BENEFICIARÁ A MÁS DE 437 MIL DOCENTES Y AUXILIARES

Roice Zeballos

TACNA: TRABAJADORES DE ELECTROSUR RECOLECTARON RESIDUOS SÓLIDOS EN PLAYA EL PLANCHÓN

administuter

Leave a Comment