TACNA: AGRICULTORES PODRÁN ACCEDER A LA TITULACIÓN DE SU PREDIO RURAL

El Gobierno Regional de Tacna a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico va ejecutar el proyecto “Mejoramiento del servicio de la dirección de saneamiento de la propiedad privada y catastro rural – Dirección Regional de Agricultura Tacna”.

El proyecto comprende cuatro componentes en mejoramiento de la infraestructura; implementación de equipos y maquinarias; capacitaciones al personal en saneamiento y titulación; y actualización del catastro rural en la región de Tacna.

“Han pasado más de 8 años que COFOPRI no realiza titulaciones. Ahora con el proyecto vamos actualizar la base catastral, hay muchos predios en Tacna que se han ampliado y con el amparo de la Ley de Saneamiento Físico-Legal y Formalización de Predios Rurales a cargo de los gobiernos regionales (Ley 31145) vamos a trabajar con posesionarios de tierras con anterioridad al 25 de noviembre de 2010”, señaló el responsable del proyecto, Ing. Edwin Julián Alave.

Con los predios rurales titulados, la población beneficiada podrá mejorar su calidad de vida, aumentar el valor del terreno y acceder a créditos agrarios y/o bancarios para invertir en la producción agrícola.

Se proyecta titular cerca de 85,000 hectáreas ubicados en diferentes distritos de las cuatro provincias de Tacna. El presupuesto del proyecto supera los 3 millones de soles con un año de ejecución.

Related posts

TACNA: JEE PROCLAMÓ A LUIS TORRES ROBLEDO COMO GOBERNADOR

administuter

TACNA: PCM, GREMIOS EMPRESARIALES Y AUTORIDADES COORDINAN ACCIONES POR GOBERNABILIDAD

administuter

MPT REALIZA OPERATIVOS PARA REGULAR CONTAMINACIÓN SONORA EN ESTABLECIMIENTOS DEL CERCADO

Roice Zeballos

Leave a Comment