TACNA: TRÁFICO DE TERRENOS MUEVE MILLONES Y NADIE ESTÁ EN CÁRCEL

El tráfico de terrenos es de tal magnitud en Tacna que las ganancias ilegales son de dos a tres veces más que las del narcotráfico y ninguna autoridad o negociante de lotes está en la cárcel, señaló el exconsejero regional Santos Pablo Agama.

Agregó que toda invasión u ocupación es ilegal después del 25 de noviembre de 2010 y los procuradores públicos tienen la obligación bajo responsabilidad de proceder al desalojo de los terrenos porque no hay otra forma de hacer prevalecer la ley.

En opinión de Pablo, el exgobernador regional Juan Tonconi debería estar procesado al no haber hecho cumplir los procedimientos frente a los asentamientos ilegales, “pero al señor (Tonconi) le dan una simple investigación”.

“Es mucho dinero lo que se mueve en el tráfico de terrenos, son millones de soles y no hay un solo dirigente en la cárcel. Hay que darse cuenta de cuánto dinero corre por el tráfico de terreno”, reiteró.

Explicó que hasta en la salida a Tarata se entregaron constancias de posesión, “y eso no fue gratis”.

“Se habrían emitido cinco mil constancias de posesión”, advirtió.

La exautoridad regional recordó que el 25 de noviembre de 2010 entró en vigencia la ley 29618, que indica que nadie puede invadir terrenos del Estado.

“Para reforzarla sale la ley 30230, que en su artículo 65 señala que los procuradores, con apoyo de la Policía Nacional, deben recuperar los predios invadidos”, agregó.

Posteriormente, la ley 30556 modificó el artículo 204 del Código Penal y elevó de cinco a doce años la pena de cárcel para quien invada bienes del Estado, quien los lotice y venda y para el presidente de la asociación.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

TACNA: MÁS DE 100 MIL ESTUDIANTES SE APRESTAN A INICIAR CLASES

administuter

TACNA: MADRE CUENTA QUE LA VÍCTIMA DE FEMINICIDIO VIVÍA UNA PESADILLA

Roice Zeballos

EN HOSPITAL INAUGURAN AMBIENTES MEJORADOS PARA OPERACIONES

Roice Zeballos

Leave a Comment