TACNA: OBISPO GESTIONA BUSES DE FLORES HNOS PARA TRASLADAR A MIGRANTES VENEZOLANOS

El alcalde provincial de Tacna Pascual Güisa Bravo informó que el obispo Marco Antonio Cortés Lara está gestionando ante los representantes de la empresa Flores Hnos el uso de sus buses para realizar un traslado humanitario de los migrantes varados en la ciudad de Tacna.

Refirió que se planea realizar un censo con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para empadronarlos y conocer quiénes están dispuestos a retornar a Venezuela y facilitarles las unidades móviles.

VARADOS EN TACNA
El traslado sería hasta de Tacna a Lima desde donde ellos tendrían que continuar el viaje hasta su destino final. Actualmente ellos se encuentran impedidos de llegar a Chile como tenían planeado porque la vigilancia de la frontera ha sido redoblada por el Ejército de dicho país.

En otro momento el burgomaestre apuntó que ya hay 8,000 extranjeros que se encuentran trabajando e insertados en la comunidad tacneña y que se debe considerar que a los peruanos también en algún momento se les rechazó cuando migraron a otros países, sobretodo España.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

ESSALUD: CENTRO DE REHABILITACIÓN FÍSICA DE TACNA BENEFICIARÁ A MÁS DE 134,000 ASEGURADOS

Roice Zeballos

TACNA: A BALAZOS ASALTAN A PAREJA DE COMERCIANTES

Roice Zeballos

FELIZ 79 ANIVERSARIO DISTRITO DE HUANUARA

Roice Zeballos

Leave a Comment