CONTRALORÍA: EN TACNA SOLO TRES CONSEJEROS Y NUEVE REGIDORES SE INSCRIBEN EN CAPACITACIÓN

Pese a que la región de Tacna cuenta con 10 consejeros regionales solo tres se inscribieron ante la Contraloría General de la República para ser capacitados en labores de fiscalización.

Así lo dio a conocer la Subdirección Administrativa de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría que a la vez manifiesta que en Tacna solo nueve regidores de los 100 que existen en todos los municipios de la región se han registrado para ser capacitados.

EN MOQUEGUA SOLO DOS
Este mismo panorama se repite en otras regiones como Moquegua donde de los 10 consejeros sólo dos se registraron para la capacitación. De regidores solo nueve se registraron. El 3 de noviembre del 2022 el contralor general Nelson Shack se reunió con las nuevas autoridades regionales y municipales para darles alcances sobre su labor en los gobiernos subnacionales.

NECESARIO PARA FISCALIZAR
Advirtió que hay nueva normativa que precisa quienes pueden ser contratados en cargos de confianza, la recuperación de la capacidad sancionadora de la Contraloría y que las declaraciones juradas de intereses y de ingresos bienes y rentas cuyo cumplimiento es obligatorio.

El consejero regional de Tacna Juan Ramos Arocutipa confirmó que todavía no se había inscrito pero considera que es sumamente importante y que todavía está a tiempo de hacerlo.

SESIONES INICIAN EL 20 DE FEBRERO
En Tacna fueron elegidos como consejeros Juan Ramos (Tacna), Aldo Ticona Apaza (Tarata), Giancarlo Acero Arias (Candarave), Manuel Mori Mamani (Jorge Basadre), Miguel Sierra Cayo (Tacna), Juan Velásquez Limache (Tarata), Wilber Humire Mamani (Jorge Basadre), Fred Calizaya Yapura (Tacna) Oswaldo Téllez Paco (Candarave) y Juliana Jungbluth (Tacna).

El reporte solo da a conocer el número de consejeros y regidores que se inscribieron, más no precisa quienes son. Las sesiones inician el lunes 20 de marzo.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

TACNA: SE ESTABLECE PLAN DE SEGURIDAD EN MERCADO GRAU POR SEMANA SANTA

Roice Zeballos

PROPONEN QUE ARCHIVO REGIONAL DE TACNA LLEVE NOMBRE DE LUIS CAVAGNARO ORELLANA

administuter

TACNA: FESTIVAL DEL MAÍZ Y LA PAPA SE DESARROLLARÁ A FINES DE ABRIL

administuter

Leave a Comment