TACNA SOPORTARÁ OLA DE CALOR: SENAMHI PREVÉ QUE LA TEMPERATURA LLEGUE A 32 GRADOS CELSIUS

La jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tacna, Edualda Medina informó que desde hoy viernes 17 al domingo 19 de febrero se registrará un incremento de la temperatura diurna en la región Tacna, llegando hasta los 32 °C.

“Este fenómeno se está dando, porque hay ausencia de humedad y hay ingreso de grandes masas de aire seco del Pacífico, lo que genera ausencia de lluvias en la sierra y en la zona costera aumento de temperatura. Para Tacna las temperaturas serán entre 29 °C a 32 °C y en el Valle El Algarrobal de Moquegua alcanzará hasta los 35 °C”, explicó.

La especialista recomendó a la ciudadanía el uso de bloqueador solar, prendas que cubran brazos y piernas, así como sombrero de ala ancha, además evitar salir en horas con cielo despejado debido al incremento de radiación ultravioleta (UV).

TEMPERATURAS ALTAS

En la provincia Tacna, el distrito La Yarada Los Palos tendrá una temperatura máxima de 29.4 °C, en Sama 31.4 °C, en Calana 29.6 °C, en Tacna 28.6 °C. Mientras que en el distrito Ite, provincia Jorge Basadre la temperatura máxima es de 28.4 °C.

En la zona andina, en el distrito Quilahuani de la provincia Candarave la temperatura máxima es de 18.2 °C, en el distrito Tarata de la provincia Tarata la temperatura máxima es de 20.2 °C. En cuanto a los sectores con menor temperatura, se encuentra Chuapalca en Tarata con 0.4 °C y Vilacota en el distrito Susapaya, provincia Tarata, con 0.1 °C.

DISMINUYEN PRECIPITACIONES EN LA ZONA ANDINA

Senamhi también dio a conocer la disminución de precipitaciones y descenso de temperatura nocturna en la zona andina de las regiones de Tacna y Moquegua. El cambio en las precipitaciones se debe al descenso de la humedad en los Andes occidentales, ocasionado por el ingreso de vientos del oeste del Pacífico y el debilitamiento de la circulación atmosférica denominada “Alta de Bolivia”. Además, no se descarta el incremento de nubosidad en la tarde y la presencia de chubascos y/o precipitaciones (lluvia, granizo, nieve) localizadas.

La escasa nubosidad ocasionará que se registren altas temperaturas diurnas y se prevé alcanzar valores por debajo de 0°C durante la noche y madrugada en zonas por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, se espera el incremento de los índices de radiación UV y ráfagas de viento, en horas de la tarde.
Fuente: Andina

Related posts

TACNA: INICIAN ESTUDIOS PARA REPARAR EL VAGÓN “LOCOMOTORA 300”

Roice Zeballos

GOBIERNOS LOCALES DESTRABARÁN PROYECTOS DE SANEAMIENTO PARA EL BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

Roice Zeballos

PRESIDENTA PRESIDIRÍA SESIÓN DE MINISTROS Y CEREMONIA EN TACNA

Roice Zeballos

Leave a Comment