TACNA: PARALIZACIÓN CONVOCADA PARA HOY SE ACATA DE MANERA PARCIAL EN LA CIUDAD”

De manera parcial a esta hora se acata la paralización convocada por grupos que exigen la renuncia de la presidenta de la república Dina Boluarte Zegarra y el cierre del Congreso.

A primeras horas el transporte público de buses, combis, colectivos y taxis, circuló con normalidad por el cercado de Tacna y los distritos, sin embargo a partir de las 8 h se vio restringido debido a la aparición de piquetes de manifestantes en puntos conocidos de la ciudad.

PIQUETES
En la avenida La Cultura, el óvalo del mismo nombre y el mercado Santa Rosa, de Gregorio Albarracín, grupos de personas colocaron piedras en las vías para impedir el tránsito de vehículos.

Desde Ciudad Nueva ciudadanos reportaron la presencia de grupos que se fueron aglomerando afuera del mercado Zonal de Ciudad Nueva impidiendo el tránsito y el desarrollo de actividades comerciales. Los regentes de negocios cerraron sus locales ante el temor de saqueos.

MARCHAS AL PASEO CÍVICO
Un contingente de la Policía ha sido desplegado hasta el óvalo Tarapacá, punto desde donde se bifurca la carretera Costanera que conduce a las playas y el puerto de Ilo, y la vía Panamericana Sur que conecta la ciudad con el aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani. El objetivo de los agentes es proteger este principal punto de arribo y partida y la arteria que nos conecta con otras ciudades.

En tanto grupos de pobladores principalmente de comerciantes y asociaciones de vivienda luego de partir desde Gregorio Albarracín llegaron al Paseo Cívico para exponer sus reclamos. Cabe anotar que los establecimientos cierran solo durante el paso de los marchantes y luego abren con normalidad, principalmente a partir del mediodía.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

CONTINÚAN LLUVIAS EN LA SIERRA DE TACNA

Roice Zeballos

GRT RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A EX PRESIDENTE REGIONAL DE TACNA

Roice Zeballos

PRESIDENTA DINA BOLUARTE PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA EN HONOR A LA MUJER TACNEÑA

Roice Zeballos

Leave a Comment