PROPONEN PROYECTO DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN PARA EL ALBERGUE DE TACNA

El equipo de la Oficina Ejecutiva de Formulación de Proyectos del Gobierno Regional de Tacna llegó al Centro de Acogida Residencial – C.A.R. “Santo Domingo Savio” a fin de iniciar los trabajos para la formulación de un proyecto de mejoramiento y ampliación en infraestructura y equipamiento.

Como primer paso, se van a realizar las coordinaciones ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, para la suscripción de un convenio de cooperación institucional y buscar la asesoría técnica para plantear que mejoras se pueden realizar.

“Por encargado del gobernador regional, hemos constado la necesidad y los requerimientos que necesita el albergue para brindar un mejor servicio. Aquí, hay niños y adolescentes de 12 a 17 años de escasos recursos y en situación de abandono que merecen ser atendidos”, señaló el director de la Oficina Ejecutiva de Formulación de Proyectos, Ing. Emerson Gambetta Montalvo.

La coordinadora del C.A.R., Lic. Elizabeth Acero, agradeció la iniciativa del gobernador Luis Torres por atender el pedido para iniciar los trabajos de formulación de un proyecto que beneficie a población desamparada.

“La infraestructura del actual albergue es de 40 años, Tacna necesita uno nuevo y moderno. Actualmente, albergamos 36 personas de 12 a 17 años porque debido a las necesidades no podemos atender más. Somos un albergue categoría básica, pero con lo pocos recursos estamos atendiendo como uno especializado y de urgencia. Con el proyecto de mejoramiento y ampliación vamos atender más personas desprotegidas que en tiempos de covid-19 aumentó”, señaló Elizabeth Acero.

Previa firma de convenio y validaciones con el MIMP, se tiene estimado que, en 6 meses estaría el proyecto viable y aprobado para su posterior elaboración del expediente técnico y ejecución.

Related posts

TACNA: PNP LANZA BOMBAS LACRIMÓGENAS EN MERCADILLO BOLOGNESI TRAS OPERATIVO

Roice Zeballos

TACNA: INICIAN CAMPAÑA “VERANO SALUDABLE, SEGURO Y FAMILIAR”

Roice Zeballos

GOBERNADOR LUIS TORRES ANUNCIA PROYECTO EDUCATIVO PARA CORACORANI

Roice Zeballos

Leave a Comment