PYMES RECHAZAN PARO CONVOCADO POR CGTP: “DÉJENNOS TRABAJAR”

Ana María Choquehuanca, presidenta de la de la Asociación Nacional Pyme Perú, en conferencia de prensa con otros asociados y representes de las pequeñas y medianas empresas del país, denunció la falta de intención política por parte del Congreso de la República para consensuar una rápida salida de la crisis económica y social que atraviesa el Perú.

En esa línea, también le solicitó al Ejecutivo que salve a las mypes y se evite que más peruanos quiebren o pierdan sus empleos.

Choquehuanca, quien fue ministra de la Mujer, dijo que las movilizaciones están afectando la economía de los emprendedores del país. Para graficar su reclamo, dijo que Puno es una de las regiones más afectadas por las manifestaciones, ocasionando, por ejemplo, la pérdida de 5.5 millones de soles en inversión pública diaria o que 500 mil soles diarios pierden las mypes del sector hotelero.

“¿Cómo es posible que en una región con tanta necesidad las autoridades promuevan la violencia y aprovechen este escenario lamentable para buscar un rédito político?”, dijo.

Como dato preocupante, Ana María Choquehuanca reveló que son 2 millones de mypes formales y de la actividad informal en riesgo de quebrar a causa del paro y que son más de 3 millones de empleos en riesgo de ser perdidos por efecto directo e indirecto de las protestas.

“A nivel sectorial las pérdidas diarias en el sector comercio es de 170 millones de soles, en servicios 150 millones, en turismo 25 millones, manufactura 57 millones ‘¿y a las autoridades les importa cómo sobrevivirán esas familias?’”, expresó la presidenta de la de la Asociación Nacional Pyme Perú.

Choquehuanca ahondó más en la situación crítica en el sur del país.

“Los costos económicos por la violencia en el sur del país son 450 mil micro y pequeñas empresas formales a punto de quebrar, casi 700 mil trabajadores formales de la micro y pequeña empresa que perderían su empleo y 198 millones en créditos bancarios perdidos en el sur del país”.
Fuente: Perú21

Related posts

SOUTHERN PERÚ ESTE 15 DE OCTUBRE REALIZA “DÍA DEL VOLUNTARIO” EN 5 REGIONES  APOYANDO ACCIONES SOLIDARIAS

administuter

CUESTIONAN AL GOBIERNO DE BOLUARTE SOBRE EL BLOQUEO DE CARRETERAS: “NO VEMOS UN BUEN MANEJO”

administuter

ORGULLO TACNEÑO: SEGUNDO CANCINO FUE DISTINGUIDO COMO “PERSONALIDAD MERITORIA DE LA CULTURA”

Roice Zeballos

Leave a Comment