DIVERSOS GREMIOS ANUNCIAN QUE NO PARTICIPARAN DEL PARO Y PIDEN SE RESPETE SU DERECHO AL TRABAJO

– En un pronunciamiento piden a las autoridades garantías ante el temor de ser víctimas de ataques

En conferencia representantes de varios gremios manifestaron que no participaran del paro anunciado y piden a las autoridades les otorguen las garantías necesarias, ante el temor de ser victimas de algún tipo de violencia.

Los representantes esperan que tras pronunciamiento se les otorgue la protección y apoyo de las fuerzas del orden, para que hagan respetar el derecho al libre trabajo…”Todos queremos trabajar, debemos pagar sueldos, servicios y muchas obligaciones, estamos casi quebrados los bancos no esperan, nos acosan, no hay ingresos, ¿De dónde vamos a pagar?, nuestra situación es muy difícil”, añadieron.

La Presidenta de la Junta de Propietarios del Mercado Central, Lic. Lourdes Blanco Ibañez, lamento que las autoridades no se pronuncien por la reactivación económica de Tacna. Hizo un llamado al gobernador y alcalde que hagan algo ante la grave crisis que atraviesan. Esperan que las autoridades puedan escuchar el clamor del comerciante que piden se respete la libertad de poder trabajar. “Los bancos nos devoran con los intereses y quien se hace responsables de nuestros pagos, solo pedimos que nos dejen trabajar”, expreso. Ya en su momento se movilizaron y manifestaron su solidaridad con los fallecidos, pero ya no pueden hacer más porque la situación económica por la que viven es muy crítica.

Reina Arana Medina, representante de los establecimientos comerciales de la Av. Bolognesi, pidió el apoyo de las autoridades para que garanticen la seguridad de sus locales. Señalo que temen ser atacados por manifestantes que en muchas ocasiones los obligan a cerrar por temor a ser víctimas de hechos vandálicos.

Por su parte una joven emprendedora Claudia Farías, opino que no se puede obligar a aquel que no desea participar de la protesta y menos impedir el derecho de trabajar bloqueando vías y presionando a que cierren sus negocios, por ello pidió paz, tranquilidad y libre tránsito.

El representante de los odontólogos de la Av. Bolognesi Luis Moscoso, manifestó que en muchas ocasiones los protestantes vienen a los negocios y obligan a cerrarlos y eso afecta el pago de personal, servicios y préstamos. Destaco que a la fecha las pérdidas son cuantiosas, son muchos los pacientes que se han dejado sin atención, citas médicas que no sean concretado. Comento que lo buscan es laborar de manera pacífica y contribuir al desarrollo de Tacna. Dijo que muchos colegas piensan cerrar por miedo a que les rompan el mobiliario las lunas de sus locales y otros que desean trabajar lo harán a puerta cerrada para evitar cualquier ataque u hecho de violencia.

Por su parte Noe Lupaca dirigente de la Asociación de comerciantes Juan Velazco Alvarado, puso énfasis en que se debe respetar la decisión del que quiere trabajar, así como se respeta el derecho de los que van a protestar. Por ello pidió el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito de la PNP, incluso hizo un llamado al Defensor del Pueblo y la Prefecta de Tacna para que se les otorgue todas las garantías y se respeten sus justos derechos. “Las autoridades deben actuar y tomar cartas en el asunto” indico.

Related posts

FISCAL DE LA NACIÓN RESPALDÓ TRABAJO DE FISCALES ANTICORRUPCIÓN EN TACNA

Roice Zeballos

TACNA: PROGRAMA SUMA UTA BENEFICIARÁ CERCA DE 3 MIL FAMILIAS CON VIVIENDAS DIGNAS

administuter

TACNA: FALTA DE MANTENIMIENTO DE PTAR PONE EN RIESGO INVERSIÓN DE S/2 MILLONES

Roice Zeballos

Leave a Comment