TACNA: TERMINAL TERRESTRE CIERRA SUS PUERTAS ANTE BLOQUEO DE VÍAS EN DIVERSAS REGIONES

La Municipalidad Provincial de Tacna decidió cerrar el terminal terrestre nacional Manuel A. Odría hasta nuevo aviso debido al bloqueo de carreteras que afecta a diversas regiones del país y que son causadas por grupos de manifestantes.

El gerente de Terminales Terrestres de la comuna de Tacna, Mario Salamanca García, informó que la medida se adoptó ayer y regirá hasta nuevo aviso. “Las puertas del terrapuerto permanecerán cerradas ya que no es posible la circulación hacia otras regiones”, aseveró.

“Estamos al tanto de las noticias sobre el bloqueo de carreteras, de haber viajes es posible que las empresas dejen varados a los pasajeros o también ocurran actos de violencia contra los buses, por eso las empresas han decidido cerrar sus cabinas, no hay ventas de pasajes. Esto también ha sido una recomendación de la Policía Nacional del Perú”, dijo.

Salamanca García indicó que son 17 empresas de transporte interprovincial que laboran en el terminal, los cuales ofrecen pasajes hacia Arequipa, Moquegua, Lima, Cusco y Puno. También han cerrado los más de 20 negocios que funcionan en el terrapuerto. “Sabemos que esto afecta la economía, pero de abrir el terminal y en caso ocurra manifestaciones con violencia también nos veríamos afectados, es una medida de prevención”, expresó.

El funcionario mencionó que durante esta temporada, por fiestas de fin de año, la afluencia de pasajeros que llegan y salen de viaje por el terminal nacional de Tacna es en promedio de 2,000 personas por día.

Esta mañana un pequeño grupo de personas bloqueó con piedras la carretera Panamericana Sur, a la altura del óvalo Tarapacá; sin embargo, la vía fue rápidamente liberada por la Policía Nacional tras dispersar a los manifestantes.

SÍ OPERA EL TERMINAL INTERNACIONAL

En otro momento, afirmó el terminal Internacional sí funciona con normalidad, continuando la oferta de pasajes hacia Arica – Chile. “La atención está con normalidad, hubo bloqueos en la carretera Panamericana Sur, pero las vías fueron liberadas, además se tomaron otras rutas para el traslado hacia Arica”, agregó.

Cabe indicar que quienes se han visto más afectados con el cierre del terminal nacional, son los ciudadanos extranjeros provenientes de Chile, principalmente venezolanos y colombianos, quienes llegan a Tacna con el objetivo de embarcarse hacia Lima y finalmente retornar a sus países de origen. Por ello al no poder viajar se han visto obligados a pernoctar en el terminal Internacional a la espera de salidas de buses, esto debido a que aseguran no contar con recursos económicos para alquilar habitaciones en hospedajes u hoteles.
Fuente: Andina

Related posts

ZOFRATACNA INSISTIRÁ CON PARTIDA DE LICORES

Roice Zeballos

SOUTHERN Y COMITÉ COMUNITARIO DE TORATA FORTALECEN CAPACIDAD OPERATIVA DE COMPAÑÍA DE BOMBEROS

Roice Zeballos

RENIEC ATENDERÁ EL LUNES 26 Y EL VIERNES 30 DE DICIEMBRE EN TODO EL PAÍS

administuter

Leave a Comment