ARICA: GOBERNADOR MANIFESTÓ PREOCUPACIÓN ANTE EVENTUAL OLA DE MIGRACIÓN

Desde el 7 de diciembre pasado, Perú vive sus momentos más álgidos en lo político y social. Manifestaciones, protestas y paros hacen que incluso el turismo se vea afectado. Desde el otro lado de la frontera, el gobernador regional, Jorge Díaz, manifestó su preocupación ante una eventual ola migratoria a causa de la inestabilidad que se vive en Perú, la cual además, no posee un horizonte definido.

“La inestabilidad que viven los peruanos también la sufre cualquier migrante que esté allá y que quiera salir del país, por lo que es más propicio que vengan a Chile ante un escenario como el que ocurre en Perú”, dijo Díaz.

Ahora bien, la tramitación del proyecto de ley de infraestructura crítica, en el que se define a la frontera como parte de ésta, no parece ser la solución al problema. Según indicó la autoridad regional, “el proyecto quizás no tiene la envergadura que se esperaba, ya que esperábamos que fuera una barrera de ingreso, pero al analizarlo se especifica que las Fuerzas Armadas solo realizarán un control de identidad y es difícil que los migrantes que ingresan por pasos irregulares cuenten con documentación”.

Ante esto, explicó que funcionarios del Ejército tendrán como función la realización de un registro, pero no queda claro de qué, ya que las personas que llegan al país por pasos no habilitados no poseen identificación.
Fuente: Soy Arica

Related posts

SEIS MILITARES HERIDOS TRAS PASAR SOBRE MINA ANTITANQUE EN FRONTERA CON PERÚ

Roice Zeballos

OEA ACTIVA CARTA DEMOCRÁTICA INTERAMERICANA Y ENVIARÁ COMISIÓN AL PERÚ

administuter

TACNA: GOBERNADOR GESTIONA TRAER APOYO TÉCNICO Y CIENTÍFICO DE JAPÓN

Roice Zeballos

Leave a Comment