TACNA: CIUDADANOS RECLAMAN SU DERECHO A TRABAJAR FRENTE A PROTESTAS Y BLOQUEOS

Diversos trabajadores, comerciantes y propietarios de locales y galerías de la céntrica avenida Bolognesi de la ciudad de Tacna efectuaron esta tarde un plantón exigiendo su derecho a trabajar frente a las protestas que realizan manifestantes que se oponen al gobierno de la presidenta de la república Dina Boluarte.

“¡Queremos trabajar! ¡queremos trabajar! ¡queremos trabajar!”, fue la arenga que exclamaron más de un centenar de ciudadanos cansados de las paralizaciones que son convocadas en Tacna por presión de algunos gremios que realizan piquetes, quema de llantas y obstrucción de vías.

PÉRDIDAS MILLONARIAS
Según el ex director regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna, David Rendón Coahila, Tacna pierde 1 millón de dólares al día tan solo en el sector turismo al haber disminuido el ingreso de chilenos. Tacna al ser una fronteriza y con una zona franca basa su economía en gran parte al flujo de visitantes.

La avenida Bolognesi está constituida por decenas de consultorios odontológicos, clínicas médicas, tiendas oftalmológicas y galerías comerciales, que eran concurridas asiduamente por visitantes locales, nacionales y extranjeros. De estos también se benefician taxistas, restaurantes, hospedajes, casinos, mercadillos y ferias.

BLOQUEO EN LA FRONTERA
En la paralización convocada para hoy, grupos de agricultores bloquearon la frontera entre Perú y Chile cerca del complejo fronterizo Santa Rosa. Otros piquetes en la ciudad interrumpieron los accesos por la carretera Panamericana sur y diferentes óvalos y avenidas de la ciudad.

A las 15 h se informó que el bloqueo de la carretera Panamericana Sur cerca al límite con Chile fue levantado. Decenas de camiones, colectivos y autos particulares fueron demorados por la medida.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

TACNA: PROCOMPITE REGIONAL 2023 ¡YA TIENE GANADORES!

Roice Zeballos

FISCALÍA PRESENTÓ ACUSACIÓN EN EL PRIMER CASO DE “LOS PULPOS DE TACNA”

Roice Zeballos

GRT INVERTIRÁ MÁS DE 7 MILLONES PARA MEJORAMIENTO GENÉTICO DE GANADO OVINO

administuter

Leave a Comment