MINISTERIO PÚBLICO HACE PRECISIONES SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN UNMSM

El Ministerio Público aseveró que fiscales de prevención del delito se apersonaron al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el contexto de la intervención de la Policía Nacional en ese centro de estudios.

El objetivo del envío de esos fiscales al lugar fue el de “verificar la legalidad y respeto del debido proceso”, se indica en un comunicado sobre este hecho.

“El Ministerio Público actúa con objetividad, cumpliendo sus funciones constitucionales con autonomía”, señala esta institución.

En cuanto al destino de las personas que han sido detenidas por la policía, se ha dispuesto que fiscales especializados en temas de derechos humanos se desplacen hacia los locales en los que estas se encuentran.

INVOCAN FLAGRANCIA
La fiscalía afirma que la intervención policial tuvo base en un estado de “flagrancia delictiva” y en el estado de emergencia en que se encuentra Lima.

“La fiscalía penal de turno ha asumido competencia para que se realicen las acciones de identificación, examen médico legal y toma de declaración con el respeto de los derechos procesales”, indica el Ministerio Público.

Asimismo, se indica que, al comunicar la Policía que tres personas detenidas están “presuntamente vinculadas al delito de terrorismo”, se asignó a un fiscal especializado en este tema para realizar las diligencias necesarias en el campus universitario.
Fuente: Andina

Related posts

ELECCIONES 2022: RENIEC PRORROGA VIGENCIA DEL DNI CADUCOS HASTA EL 2 DE OCTUBRE

administuter

FISCALÍA DE BRASIL SUSPENDE COOPERACIÓN JURÍDICA CON PERÚ POR CASO ODEBRECHT

administuter

ANGLO AMERICAN Y SERFOR SE UNEN PARA PROTEGER LA BIODIVERSIDAD MOQUEGUANA

administuter

Leave a Comment