DIRESA TACNA SE PREPARA ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

La Dirección Regional de Salud Tacna, a través del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres del sector salud, sostuvo una reunión técnica con el grupo de trabajo de Gestión de riesgo de desastres con la finalidad de prepararse, tomar acciones y respuestas en salud ante Temporada de Lluvia por la declaratorio del estado de emergencia en el Decreto Supremo N°008-2023-PCM, por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales donde nuestra región está considera.

Los puntos de agenda a tratar fueron revisión del documento técnico: plan de contingencia frente a los efectos de lluvias intensas, inundaciones y movimientos en masa, el registro y movilización de brigadistas, monitoreo y supervisión.

Asimismo, se conoció que la dotación de medicamentos para los pacientes de todos los Establecimientos de Salud y Hospital Regional está asegurada. Del mismo se implantarán medidas preventivas para fortalecer el autocuidado como Enfermedades Diarreicas Agudas e Infecciones Respiratorias Agudas, en la temporada de lluvias

De esta manera el sector salud de Tacna, viene trabajando en el bienestar de la población en general.

Related posts

PERSISTE ALERTA POR LLUVIAS EN TACNA

Roice Zeballos

RESTAURANTE LOS CUATRO MOSQUETEROS GANA EL CONCURSO AL MEJOR PICANTE A LA TACNEÑA

Roice Zeballos

TACNA: CENTRO DE RECURSOS DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL CONTARÁ CON LOCAL PROPIO

Roice Zeballos

Leave a Comment