“CONGRESISTA BETSSY CHÁVEZ NO HIZO NADA EN BENEFICIO DE TACNA”

La expresidenta del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales De Tacna (CONREDE) Patricia Montalvo Chávez señaló que la congresista Betssy Chávez tuvo la oportunidad de hacer algo por Tacna desde el puesto de primera ministra, “pero más pudo su ambición política, que la hizo caer en escándalos, colocando a la región en el ojo de la tormenta”.

Señaló que se siente decepcionada de Chávez porque no cumplió en absoluto con su función de fiscalizar los altos niveles de corrupción de las anteriores autoridades en municipios y gobierno regional.

“Hemos tenido representación en el más alto poder político; sin embargo, Betssy Chávez no dio ningún beneficio a Tacna, dejando de lado la posibilidad de promover y presentar proyectos que favorezcan al comercio y desarrollo regional”, precisó.

Montalvo agregó que Chávez “pudo hacer mucho”, pero su gestión no fue la mejor. “Estuvo plagada de escándalos y puso a Tacna en el ojo nacional, en la mirada nacional por algún grado de favorecimiento a familiares y allegados del entorno de su pareja”, remarcó.

“Lejos de trabajar por la meritocracia, que es lo que impulsan los colegios profesionales, y de buscar el desarrollo, prefirió favorecer a su entorno cercano y amistades en puestos de trabajo en la administración pública”, reiteró.

Además explicó que la legisladora perdió la perdió la oportunidad de apoyar a la zona franca.

“No ha hecho nada, somos la única región en el país que no tiene un centro comercial importante, de gran impacto en la economía”, indicó, al añadir que en el tema de salud Tacna es una región con casi 400 mil habitantes sin un hospital.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

GOBERNADOR LUIS TORRES: “LA CRISIS NO NOS VA A VENCER”

Roice Zeballos

PONEN EN FUNCIONAMIENTO 190 COBERTIZOS PARA LA PROTECCIÓN DEL GANADO EN MOQUEGUA Y TACNA

Roice Zeballos

🔴UNJBG REPRESENTA A PERÚ EN EVENTO DEPORTIVO INTERNACIONAL

Roice Zeballos

Leave a Comment