RAFAEL LÓPEZ ALIAGA RENUNCIA A SU SUELDO DE S/ 15 600 MENSUALES COMO ALCALDE DE LIMA

Rafael López Aliaga renunció a su compensación económica de S/ 15,600 soles mensuales como alcalde metropolitano de Lima durante los cuatro años que dure su mandado 2023-2026.
En carta dirigida al secretario general de la comuna metropolitana, José Danós Ordoñez, el líder de Renovación Popular le da a conocer esta decisión, y lo instruye a gestionarla ante las instancias administrativas correspondientes.

“En mi calidad de alcalde de Lima, renuncio a cualquier tipo de estipendio durante la presente gestión 2023-2026”, refiere.

“Resulta preciso acotar que lo antes mencionado responde a mi compromiso para con la población más necesitada de nuestra ciudad, lo que debe reflejarse necesariamente, en un accionar inmediato y concreto”, argumenta el burgomaestre.

La norma que regula la compensación económica que reciben los alcaldes provinciales y distritales es el Decreto Supremo N° 413-2019-EF, emitido el año 2019, el marco de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.

De acuerdo con esta norma, al alcalde de Lima le corresponde una compensación económica mensual de 15,600 soles por su trabajo.

Para los alcaldes provinciales y distritales el resto del país, las compensaciones económicas van desde los S/ 2,600 mensuales a los S/ 13,260 mensuales, de acuerdo al tamaño de su población electoral.
Fuente: El Peruano

Related posts

SOLICITAN 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA BETSSY CHÁVEZ, ROBERTO SÁNCHEZ Y WILLY HUERTA

Roice Zeballos

CONGRESO: PROPONEN FIJAR MONTO MÁXIMO PARA GASTOS CORRIENTES EN REGIONES Y MUNICIPIOS

administuter

ARZOBISPO DE LIMA HACE LLAMADO A LA PAZ Y “ABANDONAR EL CAMINO VIOLENTO”

administuter

Leave a Comment