COMISIÓN PERMANENTE DE LA OEA ANALIZARÁ ESTE MIÉRCOLES SITUACIÓN POLÍTICA DE PERÚ

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá este miércoles 18 de enero en su sede en Washington D.C. para analizar “la situación en Perú”, informó el organismo continental.

La reunión se realizará en el Salón de las Américas, a las 14:30 EST (19:30 GMT), señala el comunicado de prensa.

Perú atraviesa una serie de movilizaciones sociales, que ya ha provocado más de 40 fallecidos, desde el 7 de diciembre pasado, cuando el Congreso declaró la vacancia presidencial de Pedro Castillo, por el intento de golpe de Estado, y nombró a su vicepresidente Dina Boluarte en la primera magistratura del Estado, tal como lo establece la Constitución.

Ese mismo 7 de diciembre, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, reconoció a Boluarte como nueva presidenta de Perú, a la par que hizo un llamado a la paz y la unidad nacional.

El último representante permanente del Perú ante la OEA fue el embajador Harold Forsyth, quien renunció al cargo el mismo 7 de diciembre, tras el intento de golpe de Estada, renuncia que fue aceptada por la Cancillería el 9 de enero pasado.

Según el portal web de la Representación Permanente del Perú ante la OEA, figura como representante alterna la ministra consejera Carla María Cueva Navarro.
Fuente: El Peruano

Related posts

¡EN EXCLUSIVA! WILLY HUERTA CONFIRMA QUE BETSSY CHÁVEZ Y ANÍBAL TORRES COORDINARON PLAN GOLPISTA

administuter

CASO HUGO BUSTÍOS: PJ SENTENCIA A DANIEL URRESTI A 12 AÑOS DE PRISIÓN

Roice Zeballos

EXPONEN MONEDAS DE LA INDEPENDENCIA EN CONVENCIÓN NUMISMÁTICA EN TACNA

Roice Zeballos

Leave a Comment