Presidente de Caretur Tacna, Wilfredo Espinoza, lamentó que manifestantes sean usados de esta manera para paralizar zonas como el complejo fronterizo Santa Rosa.
Ante las manifestaciones que se reanudaron a nivel nacional desde el 4 de enero, además de la suscitada cerca de las instalaciones del complejo fronterizo Santa Rosa, el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, Wilfredo Espinoza Chávez, manifestó que solo se trataría de una toma política, ya que no se contemplan necesidades para la región, sino que perjudican a la población.
“Veamos el daño que genera esta toma política, porque se realiza como una protesta por necesidades de la región ni necesidades del país, sino que es una protesta política de la izquierda y que quiere posicionarse a nivel de Latinoamérica a la fuerza, así que pensemos bien porque vivimos en un país democrático donde todos tenemos la posibilidad de crecer”, señaló.
En otro momento, el titular del gremio empresarial sostuvo que, si bien existe el derecho a la protesta pacífica, esto no implica que se deba obligar al resto de la población a hacerlo ni tampoco al bloqueo del turismo, el cual considera una de las principales fuentes de ingresos para Tacna.
“Como la población de Tacna no los quiere apoyar en su manifestación, la cual ya no es pacífica y en la que solo piden una nueva Constitución, la liberación de Pedro Castillo, entre otros, los perjudican. Vemos que esta gente está siendo utilizada de forma política, porque no conocen ni entienden a la Constitución, aprovechando la coyuntura para desestabilizar el país”, finalizó.