Evo Morales: Migraciones impide ingreso al país de expresidente y ocho operadores

El viernes, El Comercio reveló el número de ingresos al Perú entre el 2021 y 2022 por parte de doce operadores políticos de Evo Morales. Nueve de estas entradas fueron, según pudo corroborar este Diario, irregulares.

  • Doce operadores de Evo Morales ingresaron al menos 27 veces al Perú, nueva de ellas de manera irregular: los detalles de sus visitas
  • Evo Morales concentra en Puno a sus aliados para expandir su proyecto Runasur

El expresidente de Bolivia Evo Morales y otros ocho ciudadanos bolivianos no podrán volver a ingresar a territorio peruano por su reiterada injerencia en asuntos internos del Perú. La medida la anuncio este lunes Superintendencia Nacional de Migraciones.

La medida se conoce luego de que El Comercio reveló el número de ingresos al Perú, entre el 2021 y 2022, por parte de doce operadores políticos que Morales. Nueve de estas entradas fueron, según pudo corroborar este Diario, irregulares. Estas personas participaron en eventos con, por ejemplo, organizaciones cocaleras y conversatorios donde se expuso sobre identidad y descolonización.

En una nota de prensa del Ministerio del Interior se indica que en los últimos meses, se ha identificado a ciudadanos bolivianos, “que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú”.

“En consecuencia, el 6 de enero del año en curso, la Superintendencia Nacional de Migraciones, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350, dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma”, precisa el comunicado del Ministerio del Interior.

Related posts

OTÁROLA ANTE LA OEA: “PEDRO CASTILLO ESTÁ PRESO POR HABER DADO UN GOLPE Y POR ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN”

Roice Zeballos

PRESIDENTES DE PERÚ Y CHILE SE REUNIRÁN EN ESTADOS UNIDOS

Roice Zeballos

COMISIÓN PERMANENTE ACORDÓ SOLICITAR AL PJ IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA BETSSY CHÁVEZ Y ROBERTO SÁNCHEZ

administuter

Leave a Comment