PRESIDENTA DINA BOLUARTE ANUNCIA REUNIÓN DEL ACUERDO NACIONAL ESTE LUNES

La Presidenta de la República, Dina Boluarte, convocó a todos los sectores sociales a buscar consensos para la reforma del sistema de justicia, y también anunció que el lunes se reunirá el foro del Acuerdo Nacional, a fin de dialogar en busca de soluciones que consoliden la paz en el país.

“Convoco desde aquí a las instituciones y poderes del Estado, a las organizaciones políticas y sociales, a los jueces, fiscales, a los gremios profesionales a consensuar principios básicos y políticas para avanzar con una reforma que genere una justicia eficiente y confiable”, manifestó la Presidenta durante su participación en la ceremonia por el aniversario de la Junta Nacional de Justicia.

En ese sentido indicó que se debe trabajar en conjunto para que todos los ciudadanos “puedan hacer valer sus derechos en el marco de la legalidad” y para fortalecer la democracia.

Con respecto a la reunión del Acuerdo Nacional, precisó que en ella “abordaremos los temas urgentes para la paz social”.

Indicó que, además de todas las fuerzas políticas y sociales del país, en esta reunión “participarán por primera vez las autoridades de las instituciones del Consejo de Estado y los nuevos gobernadores regionales”.

Del mismo modo, la Presidenta de la República recalcó su decisión de respetar la separación de poderes y a los organismos constitucionalmente autónomos.

Señaló en ese sentido que mantendrá una lucha firme contra la corrupción, y que se rechazarán los actos y contubernios que se pretendan hacer en todos los estamentos del sector público.

En ese punto aseveró que “no me subordino a intereses ni presiones de ningún tipo” y negó tener “pactos bajo la mesa” con algún sector.
Fuente: Andina

Related posts

MOQUEGUA: NO PERMITIRÁN COMERCIO AMBULATORIO EN CEMENTERIOS EN FESTIVIDADES

administuter

¡EN EXCLUSIVA! WILLY HUERTA CONFIRMA QUE BETSSY CHÁVEZ Y ANÍBAL TORRES COORDINARON PLAN GOLPISTA

administuter

AMPLÍAN HASTA EL 15 DE AGOSTO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA POLIO Y SARAMPIÓN

Roice Zeballos

Leave a Comment