EXCANCILLER DE PEDRO CASTILLO SOBRE EVO MORALES: “APENAS INGRESE AL PERÚ HAY QUE DETENERLO

Continúan los pronunciamientos sobre las acciones en territorio nacional del exmandatario de Bolivia Evo Morales. Esta vez quien alzó la voz fue el extitular de la Cancillería en los tiempos de Pedro Castillo, Miguel Ángel Rodríguez Mackay. En conversación con un medio local, quien se opuso al ambientalista Acuerdo de Escazú durante su gestión, enfatizó en que “apenas (…) Morales ingrese al Perú (…) hay que tenerlo. Debe ser sometido a las reglas del derecho punitivo peruano y ser procesado conforme a la ley peruana”.

Según dijo en Exitosa, las opiniones del excandidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) desde la intentona golpista de Castillo Terrones trastocan “internamente al país al brindar pronunciamientos separatistas”. Además, a su juicio, “colude con el artículo 54 de la constitución política, que considera que el territorio es inalienable, impoluto y que no puede ser deteriorado”.

También aclaró que Morales no podría ser denunciado por traición a la patria debido a su condición extranjera, en contrariedad a la denuncia por la misma presunta causal formulada por el almirante (r) Jorge Montoya, de Renovación Popular. “Pero sí hay normas y reglas claras. El derecho punitivo es para nacionales y extranjeros, y se aplica para todos por igual”, añadió.

Respuesta de Evo Morales a las críticas de la política peruana
Mediante su cuenta certificada de Twitter, Morales Ayma escribió sobre su “injerencia en asuntos internos del Perú”: “Damos la otra mejilla ante los ataques políticos de la derecha peruana. Pero por favor, paren las masacres, detenciones ilegales, persecución y ‘terruqueo’ contra nuestros hermanos indígenas. No habrá paz sin justicia social. El Perú profundo demanda una transformación de fondo”.
Fuente: La República

Related posts

TRASLADAN A SALATIEL MARRUFO A SEDE DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE LAMBAYEQUE

administuter

ROBO DE CELULARES SERÁ CASTIGADO CON UNA PENA DE HASTA 20 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA

Roice Zeballos

TC SUSPENDIÓ RESTITUCIÓN DE MAGISTRADOS INÉS TELLO Y ALDO VÁSQUEZ EN LA JNJ

Roice Zeballos

Leave a Comment