La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) expresó su rechazo a la violencia ante la convocatoria a movilizaciones sociales en distintas partes del país e hizo un llamado a la unidad nacional y diálogo para solucionar la crisis.
«El diálogo y los acuerdos entre las distintas fuerzas políticas y sociales son fundamentales y posibles. La condición indispensable es la voluntad política, el propósito de convivir en armonía con respeto y reconocimiento mutuo más de nuestras diferencias, uniendo todas las fuerzas en una unidad nacional para luchar por el progreso y bienestar de todos los pueblos del Perú», señalaron las autoridades municipales de AMPE en un pronunciamiento.
En el comunicado manifestaron que la vida del pueblo merece respeto y que ninguna forma de violencia es constructiva, menos la que afecte la salud y vida de un solo peruano.
Subrayaron que en el caos no se construye nada, por lo cual es indispensable el respeto a la institucionalidad y las leyes para superar la crisis.
«Necesitamos más democracia, justicia social y estabilidad para desarrollar al país. La democracia, las instituciones y las leyes son el sustento para una mejor calidad de vida de todos los peruanos. Por ello, los sueños y las aspiraciones de cada compatriota exigen el respeto a las instituciones, la vigencia de las leyes y el imperio de la paz social», indicaron.
En esa línea, exigieron a los partidos políticos del Congreso realizar las reformas constitucionales que permitan el fortalecimiento de la vida democrática y cívica del país.
Finalmente, las autoridades municipales hicieron un llamado a los ciudadanos honrados, laboriosos, emprendedores a sumarse a la tarea de resolver los graves problemas de nuestro país y «buscar salidas sin violencia ni demagogia, y siempre guiados por el interés superior de la patria por encima de todo».
Fuente: Andina